Llay Llay: Obras de pavimentación de la Población 21 de Mayo llevan un 60% de avance y le están cambiando el rostro al barrio

0
169

Alcalde Edgardo González junto a Luis Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos del sector, realizaron un recorrido por las obras, que pretenden evitar inundaciones durante el invierno

Barro en épocas de lluvia y polvo en suspensión en el verano. Esos eran los problemas que debían enfrentar los vecinos de la Población 21 de Mayo. Por años pidieron que se pudieran pavimentar sus arterias y así mejorar su calidad de vida. Los principales afectados eran los niños y adultos mayores, quienes sobre todo en invierno debían abrirse paso como podían entre el lodo y el agua para trasladarse.

Consciente del problema y con el afán de dar una solución a los requerimientos de la comunidad, es que el equipo técnico del municipio, encabezado por el Alcalde Edgardo González Arancibia, comenzó a desarrollar un proyecto para dotar de este sector de una mejor infraestructura pública y así terminar con las dificultades que por décadas enfrentó esta comunidad.

Tras gestiones, finalmente el proyecto de pavimentación fue seleccionado el año 2017 en el llamado N°27 del Programa de Pavimentos Participativos del Serviu. Las mejoras incluyen calle Independencia I (entre  Las Palmas e Independencia) e Independencia II (entre 21 de mayo y Pasaje Ocoa), con una inversión cercana a los $81 millones.

Esta semana el Alcalde Edgardo González Arancibia, acompañado por Daniela Vargas, Directora del Departamento de Obras Municipal y dirigentes vecinales, realizó un recorrido por los esperados trabajos de pavimentación, los que ya presentan un 60% de avance. Luis Torrejón, presidente de la Junta de Vecinos de la Población 21 de Mayo se manifestó muy conforme con los trabajos desarrollados  y  que le están cambiando la cara a su sector.

“Este era un  proyecto muy anhelado por los vecinos. Teníamos en invierno una poza gigante y nos inundábamos, por lo que nos costaba mucho el tránsito y somos una población con mucha gente adulta mayor. Este proyecto viene a cambiarle la cara a la población y nos convierte en una zona más amigable, sin problemas de inundaciones durante el invierno. Estamos muy contentos como vecinos y agradecidos del alcalde, por su apoyo en este proyecto. Esperemos que estén terminadas las calleas antes de las lluvias y así evitar accidentes”, expresó el dirigente vecinal.

Tras la visita inspectiva, el Alcalde Edgardo González Arancibia señaló que: “este es un compromiso que teníamos con los vecinos y vecinas de la Población 21 de Mayo, de cambiarle la cara al sector en cuanto a infraestructura pública. Es un proyecto de pavimentos participativos, que en un primer momento quedó en lista de espera, pero hicimos gestiones ante la Seremi Evelyn Mancilla y pudimos subirlo dentro de las aprobaciones de este año”, aseguró.

Además, la máxima autoridad comunal explicó que: “Son 400 metros cuadrados de veredas y 2 mil 400 metros cuadrados de asfalto. Es una obra gigantesca y significativa para el sector, sumándose a la pavimentación de la Población Las Palmas durante el año pasado. Estamos contentos porque hemos cambiando la cara al sector, que en invierno sufría mucho con inundaciones y que con esta inversión esperamos que sea parte del pasado”.

Las obras actualmente se encuentran en plena ejecución y se esperan que estén terminadas a fines del primer semestre de este año.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.