Liceo Bicentenario Técnico Amancay realiza su primera sesión 2024 del Consejo Asesor de Desarrollo Empresarial

0
3

Autoridades, empresas, gremios, instituciones y universidades estuvieron en esta jornada

El primer Consejo Asesor de Desarrollo Empresarial del Liceo Bicentenario Técnico Amancay convocó a las autoridades comunales, empresas e instituciones, donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales, para en conjunto ir avanzando en la mejor preparación de los alumnos, a la hora de enfrentar el mundo laboral.

Este organismo, el Consejo Asesor Empresarial, reactivó su funcionamiento el año 2021 y a hasta la fecha ha sesionado periódicamente.

La directora del establecimiento, Jeannette Segovia, dijo que “en este es el primer CADE 2024, presentaremos el propósito para el año, que vaya en concordancia con nuestro renovado el proyecto educativo. “Cada vez tenemos más empresas para que nuestros niños puedan hacer prácticas, para que nuestros niños puedan hacer pasantías, y para que nuestros niños puedan recibir la mejor formación, ya que creemos que los empresarios también son formadores, y eso es lo que vamos trabajando con el CADE”.

El alcalde Manuel Rivera dijo que “sin duda que estos consejos asesores son importantes. En momentos difíciles, donde las cifras de empleo y todo lo que tiene que ver con la informalidad siguen al alza, este tipo de instancias donde nosotros desarrollamos carreras técnicas, podemos compartir experiencias empresariales, de emprendimiento, de fomento, que son fundamentales en nuestra gestión municipal. Quienes creemos que el desarrollo se construye en conjunto entre lo público y lo privado, obviamente que es más relevante todavía”.

“El compromiso como autoridad es formar a nuestros estudiantes para que sean líderes en el futuro. Y en el día de mañana son ellos los que van a desarrollar todo lo que tiene que ver con las actividades productivas en nuestra comuna. Y por eso son relevantes estas instancias público-privadas”, señaló el jefe comunal.

La consejera regional, Edith Quiroz, dijo que esta instancia, “tiene una etapa de acompañamiento donde pueden ir aprendiendo y paralelamente ir llevándolo a la práctica, lo que ha temido buenos resultados en el desempeño de los niños, tienen la oportunidad para desarrollar habilidades blandas. Así que, felicitaciones al Liceo Amancay, a su directora, y a todo su equipo por este tremendo trabajo que están haciendo con todos estos alumnos”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.