Codelco Andina y Municipalidad desarrollan programa de sanitización en el centro de Los Andes

0
208
Foto: Todos los sábados se desarrolla la sanitización del sector centro de Los Andes

Iniciativa es parte del plan Juntos nos cuidamos que impulsa la empresa estatal y se realizará todos los sábados durante septiembre.

La División Andina de Codelco, en coordinación con la Municipalidad de Los Andes, inició un programa de sanitización con amonio cuaternario en los espacios públicos del sector centro de la ciudad, como una forma de contribuir con los esfuerzos que se desarrollan para combatir el Coronavirus. Esta sanitización se está realizando todos los sábados en la noche y se extenderá por todo septiembre.

La iniciativa se suma al Plan de Sanitización que la División comenzó a hacer en agosto en el Camino Internacional los días lunes, en el marco del plan Juntos nos cuidamos, que desarrolla Codelco en todas las zonas donde tiene operaciones.

El alcalde Manuel Rivera, explica que “a partir del ingreso a fase 3 de nuestra ciudad, hemos intensificado el plan de sanitización en distintas arterias, calles y sectores; y gracias a la colaboración de comerciantes y empresas hemos podido desplegarnos en distintos puntos y, en particular, gracias a la colaboración de Codelco División Andina, estamos sanitizando en forma permanente todo lo que es el Camino Internacional y las arterias del centro de la ciudad”.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Pedro Rosmanich, señala que el plan Juntos nos cuidamos “nos ha permitido entregar un apoyo real a los centros de salud y a los vecinos del valle de Aconcagua y en esta segunda etapa estaremos con este programa de sanitización durante todo septiembre; en Codelco Andina tenemos un compromiso con el valle de Aconcagua, este plan es un reflejo de ello y busca que con trabajo conjunto y responsabilidad podamos superar esta pandemia”.

El plan Juntos nos cuidamos de División Andina ha materializado apoyos a los distintos centros de salud y vecinos del valle de Aconcagua, entregando equipamiento y elementos de protección para el personal de salud, y más de 7.000 kits de higiene para vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.