Codelco Andina entrega elementos de aseo y cuidado a personal de la SEREMI de Salud

0
82
Foto: Esta es la tercera entrega realizada a la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud Valparaíso.

La minera estatal hizo una nueva entrega a los funcionarios de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud Valparaíso. La iniciativa se da en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, que realiza Codelco en todas las zonas donde tiene operaciones.

Una nueva entrega concretó el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que ha estado desarrollando la División Andina de Codelco en todo el Valle del Aconcagua para enfrentar el Coronavirus. Esta vez, la minera estatal hizo entrega de 500 overoles desechables, dos cajas de guantes, 200 mascarillas y diez termómetros para funcionarios de la Oficina Provincial de Seremi de Salud, además de carabineros, bomberos y militares que también están apoyando a combatir la pandemia.

La jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud Valparaíso, Claudia Abarca, agradeció la entrega, puesto que será de gran aporte para todos los funcionarios que se encuentran desplegados en los cordones y residencias sanitarias.

“En todas las actividades asociadas a la trazabilidad de contacto y controles sanitarios, nosotros usamos elementos de protección personal, entonces todo este apoyo que nos brinda Codelco es muy importante porque ayuda a que como funcionarios no nos contagiemos y hasta hoy lo hemos logrado al cien por ciento”, señaló.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, Pedro Rosmanich, explicó que “con estos implementos de protección, queremos seguir apoyando a las comunidades y a las personas que están en la primera línea de combate de la pandemia, y que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria”.

El plan “Juntos nos cuidamos”, ya ha entregado elementos de protección personal y equipos de suministro de oxígeno al Hospital San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, overoles y ropa térmica para el personal de las barreras sanitarias y una unidad de extracción automatizada Microlab Star Hamilton, para mejorar el tiempo de procesamiento de los exámenes PCR que se realizan en el Hospital San Camilo de San Felipe. Además, se han entregado cerca de 7.000 kits de higiene y limpieza a familias en las provincias de Los Andes, San Felipe y Chacabuco.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.