Interponen querella frente a grave daño a Edificio Patrimonial donde funciona la Gobernación de Los Andes

0
48

Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, interpuso una querella contra quienes dañaron el Edificio Patrimonial, donde funciona la Gobernación provincial, entre otras oficinas públicas.

Al margen del hecho Salazar  calificó de “tranquila” la jornada del jueves en las comunas de la Provincia de Los Andes, respecto de la realización de una marcha masiva y “velatón” frente al edificio de la Gobernación, por cuanto no se registraron actos vandálicos, ni daños, salvo esta situación que afecta a un edificio patrimonial de la ciudad.

La autoridad provincial señaló que  uno de los mayores daños registrados, guarda relación  con los rayados en el frontis del edificio de la Gobernación. Esta última es una situación que no tolera la autoridad, dado que se trata de un edificio patrimonial de más de 120 años, que trasciende a los Gobiernos y, por cuanto, se tiene el deber y la obligación de protegerlo, como se ha hecho con los otros edificios de servicios públicos. En este sentido se decidió  presentar una querella criminal,  en contra de las tres personas que se encuentran identificadas y detenidas como autores de los daños, con pruebas fehacientes que acreditan su participación en el hecho, de tal manera que los responsables respondan por la infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, la cual califica como “daño”, el deterioro que se provoque a este tipo de edificios patrimoniales, medida que podría significar cárcel para los acusados.

Así, la autoridad hizo un llamado a quienes participan en las manifestaciones, a hacerlo de manera pacífica.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.