Intenso y amplio despliegue de la Autoridad Sanitaria por la región de Valparaíso

0
44

“Como Autoridad Sanitaria hemos estado en terreno, velando por la salud de las personas, apoyando desde nuestro rol a levantarse a quienes lo han perdido todo, monitoreado servicios sanitarios y manejo de residuos en la región de Valparaíso”, señaló el Seremi de Salud, Francisco Álvarez Román.

En nuestra página web http://seremi5.redsalud.gob.cl/ diariamente ha ido actualizando el listado de farmacias operativas a lo largo de la región. “Estamos en permanente comunicación con las farmacias públicas y privadas para resguardar el abastecimiento de medicamentos para aquellas personas que lo necesiten”, enfatizó la autoridad.

Con el objeto de identificar aquellos puntos de mayor riesgo, por ejemplo, el manejo de residuos o sustancias peligrosas, se ha dispuesto a conocer la implementación de los planes de emergencia que deben tener las empresas y/o titulares y su alcance, a fin de resguardar la salud de la población.

Desde el ámbito del suministro de agua potable rural y urbana, se mantiene una vigilancia continua. Además, hemos realizado un permanente monitoreo de la recolección de aguas residuales urbanas (alcantarillado), de los residuos sólidos domiciliarios, los rellenos sanitarios, vertederos y estaciones de transferencia, que hasta el momento no han presentado problemas.

“También hemos visitado a funcionarios y funcionarias de salud de la Seremi de Salud y de la Red Asistencial, agradeciendo su compromiso y despliegue en estos días, velando siempre por la salud y el bienestar de las personas”, recalcó Francisco Álvarez.

El Seremi de Salud ha mantenido una permanente coordinación y comunicación con los tres Directores de los Servicios de Salud: Valparaíso-San Antonio; Viña del Mar-Quillota y Aconcagua, quienes se han desplegado en terreno para monitorear el funcionamiento de los centros de salud.

Ante cualquier consulta y orientación desde el ámbito de Salud, la ciudadanía puede realizarlo a través del Fono Salud Responde número 600 360 77 77.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.