Internos del CET de Putaendo celebraron el Día del Adulto Mayor reparando hogar de ancianos

0
45

En total fueron 15 los usuarios que realizaron labores de gasfitería, aseo e instalación de tendederos en el establecimiento de larga estadía.

En toda una tradición se ha transformado el voluntariado que realizan los usuarios del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo en el hogar de ancianos “Inmaculada Concepción”. Dos y hasta tres veces al año llegan hasta el recinto para realizar trabajos de refacción y otros que sean solicitados.

La última actividad solidaria se efectuó el pasado viernes y se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor. Hasta el hogar, ubicado frente a la unidad de Gendarmería, llegaron voluntariamente 15 privados de libertad, los que efectuaron una serie de trabajos, entre ellos: aseo, instalación de tendederos, gasfitería, etc.

Culminadas las labores de mejora del mobiliario, y durante horas de la tarde, el personal de Gendarmería y los usuarios compartieron con los residentes una once con karaoke. Cabe destacar que los mismos internos reunieron dinero para la compra de queques, bebidas y otros productos con los que agasajaron a los abuelito y que se sumaron a las toras donadas por el personal del CET.

El suboficial mayor, Alejandro Zamora Vega, jefe operativo de la unidad putaendina sostuvo que: “Los abuelitos quedaron muy contentos, agradecidos de la labor que esta unidad, CET, hace varias veces al año. Los usuarios se comprometen o sienten la necesidad de compartir con estos abuelitos que muchas veces están solos. Toda la unidad quedó muy contenta porque sabemos que estamos aportando con un granito de arena para la gente de la tercera edad”.

La importancia de que quienes residen en el recinto de Gendarmería protagonicen este tipo de iniciativas fue destacado por Sara Delgado, jefa técnica de la unidad.

“Es provechoso tanto para los usuarios como para nosotros que ellos sean capaces de participar en comunidad e interesarse en estas actividades”.

DERECHOS HUMANOS

Las actividades continuaron este lunes, cuando se celebró el Día del Adulto Mayor con un desayuno en el que se contó con la presencia de la presidenta de la unión comunal de clubes del adulto mayor de la comuna, Irma Mena, quien fue acompañada por representantes de dos de los 25 clubes existentes en Putaendo.

Esta actividad, además, se enmarca en el plan anual de Derechos Humanos, por medio del cual se busca, entre otros objetivos, promover y difundir los derechos de los grupos vulnerables. En la actualidad son cinco los adultos mayores que cumplen su condena en el CET.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.