Hospital de Los Andes inicia campaña para disminuir las inasistencias a controles médicos

0
11

El año 2021 el hospital San Juan de Dios de Los Andes agendó un total de 48.000 citas médicas en su consultorio de especialidades. De este total, el 12% se perdió por inasistencia de los pacientes a sus controles. Por este motivo, el HOSLA inició una campaña para disminuir este porcentaje y dar la oportunidad a otros pacientes que esperan por una hora de control médico.

La campaña busca, por una parte, actualizar los datos de contacto de los pacientes que se controlan habitualmente en el Consultorio Adosado de Especialidades, con la finalidad de poder avisar y confirmar sus citaciones, ya que en ocasiones los pacientes cambian su domicilio o sus datos de contacto. Para este fin, el HOSLA habilitó el email actualizacionhosla@redsalud.gov.cl y el número de teléfono 342 493938.

Como segunda medida, apela a la solidaridad de los pacientes y les solicita dar aviso oportuno cuando, por razones justificadas, no puedan asistir a la hora médica agendada. Para ello, creó el email devolucionhosla@redsalud.gov.cl y el número de teléfono 342 490456.

De esta forma, el establecimiento de salud andino pretende disminuir los tiempos que las personas deben esperar por una atención de médico especialista y, al mismo tiempo, optimizar el uso de las horas médicas disponibles para atención ambulatoria de los pacientes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.