Habitantes de la provincia de Los Andes adquieren herramientas de inserción laboral gracias a cursos impulsados por Sence

0
106
Se trata de cursos de Soldadura al arco y revestimiento, y Ayudante en Pastelería, los cuales fueron financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y ejecutados por Asiva en el territorio.

26 habitantes de la provincia de Los Andes adquirieron nuevos conocimientos gracias a cursos de capacitación, los cuales permitirán contar con mayores oportunidades de salida laboral tanto dependientes como independientes.

Se trata de cursos de Soldadura al arco y revestimiento, y Ayudante en Pastelería, los cuales fueron financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y ejecutados por Asiva en el territorio.

El jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Boris Aedo, señaló que “la alianza pública privada es fundamental para entregar nuevas oportunidades y herramientas de inserción laboral. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido enfático en eso, fortaleciendo sus economías familiares y desarrollando nuevas perspectivas de vida. Si a eso se suma la Gratuidad en la Educación y los proyectos de mejora para el sistema de pensiones, estamos hablando de un cúmulo de iniciativas que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del país”.

Por su parte, Orlando Muñoz, quien estudió para soldador, comentó que “esto me ayudó para desempeñarme en el taller y aprendí muchas cosas. Aprendí otros puestos laborales y se me agranda más el campo. Al principio estaba lejos de acercarme a otra oportunidad laboral, y ahora puedo hacerlo. Tuvimos un buen grupo que participamos y logramos varias cosas”.

Cecilia Beltrán, quien trabaja en agroturismo y cuenta con un emprendimiento en el sector de Campos de Ahumada Bajo, en la comuna de San Esteban, manifestó que “me encuentro feliz por hacer estos cursos que me han enseñado bastante. Aprendí repostería para conocimientos sobre cómo hacer tortas, alfajores y otras cosas que he ido practicando y me ha servido mucho. Estoy con mi emprendimiento y estoy feliz porque me han subido las rentas de gran manera”.

“Estoy muy agradecida porque soy usuario de Indap y creo que todo lo que tengo en la casa ha sido con apoyo del Gobierno y todos estos cursos me han servido para aprender”, destacó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.