Selección Femenina de fútbol de Rinconada salió Campeona Regional al golear a Valparaíso 6 a 1

0
251

La Selección de Fútbol Femenino de Rinconada derrotó de manera contundente este domingo por 6 goles a 1 al elenco de Valparaíso. Este triunfo las transforma en las monarcas del Campeonato Regional de la categoría del Fútbol Amateur chileno, regido por ARFAQUINTA

El plantel de 22 chicas dirigidas por Maryori Vargas Hernández, no tuvo inconvenientes para amarrar el encuentro desde el primer tiempo. En la final ante las “porteñas” los goles fueron marcados por Adriana Moreno (2), Katherine Carrasco (2), Katherine Pangue y Karín Contreras.

El partido por el título se disputó en el estadio Municipal de la localidad de Nogales.

Por su parte Danilo Olmedo, presidente de la Asociación de fútbol de Rinconada se mostró ampliamente satisfecho por el juego mostrado por las rinconadinas, “estamos contentos tenemos que respetar al rival, pero Rinconada hoy no tuvo rivales, nuestra selección fue avasalladora, hace años atrás en los antiguos sorteos dela ARFAQUINTA, nuestra comuna era pan comido, pero desde hace algunos años hasta ahora hemos demostrado todo lo contrario, nuestra selecciones están dando mucho que hablar y hoy quiero felicitar a todo el elenco porque dieron un bonito espectáculo. Señaló Danilo Olmedo.

En tanto la directora técnica de la selección Maryorie Vargas Hernández, quedó muy satisfecha con el resultado y ya sueñan con el nacional. “quiero agradecer a las niñas a la barra a toda la gente, nuestras familias, que nos apoyó desde el principio, en lo personal soy gestora hace 12 años del fútbol femenino en Rinconada y hoy vemos muy buenos resultados. Yo pensé que éste partido iba a ser sumamente peleado, pero el destino dijo otra cosa, la cantidad de los goles de este triunfo es lo de menos lo importante es lo bueno que resultó la campaña. Siempre tuve la confianza en el equipo, ahora viene un merecido descanso y luego volveremos con todo ya pensando en el nacional. Quiero agradecer a los Clubes que nos facilitaron sus canchas como Club Torino, Club San Pedro, a la municipalidad de Rinconada, a todos quienes confiaron en nosotras”. Señaló la DT de la selección de Rinconada.

Por su parte Cristian Ibaceta Presidente de la ARFAQUNTA destacó lo exitoso del campeonato, “creo que a esta final le faltó un poco de gente, pero en lo general fue muy exitoso, se mostró un gran nivel, fue una final cordial con muy buenos equipos, fue una bonita final. Ahora se nos viene el Campeonato Sub 17 femenino creemos que será cerca del mes de septiembre, también tendremos la Copa de Campeones también femenino, estamos sembrando semillas en fútbol femenino y esto es muy bueno”. Señaló Cristian Ibaceta.

Al finalizar el encuentro María Pino, capitana del elenco rinconadino también dio sus impresiones a Radio Rinconada 107.3 y www.elinformador.cl “jamás nos planteamos el resultado tan abultado, pero siempre tuvimos la confianza, entrenamos para ganar este partido y así fue, jamás miramos en menos a nuestras contendoras, buscamos que no nos marcaran en los primeros minutos y luego de marcar nosotras las cosas se fueron dando”. Señaló María Pino, capitana.

Las rinconadinas pasan al Nacional a efectuarse en Mulchén, Región del Bio Bio en 2020 por lo que tendrán todo el año para prepararse y seguir soñando con ser las mejores de del país.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.