Municipio sanfelipeño establece alianza con Carabineros y Cámara de Comercio para mejorar seguridad en el centro

0
15
  • El acuerdo fija una fiscalización más rigurosa en horas específicas y una inspección a los vendedores ambulantes.

Un aumento de la fiscalización en horas específicas y generar un mayor control de los vendedores informales, representan los objetivos que espera materializar la alianza de trabajo colaborativo entre el Municipio, Carabineros y la Cámara de Comerio, durante febrero.

Además, para facilitar el trabajo de Carabineros, se creará una base de datos que contenga las patentes comerciales de locatarios mayores y menores ubicados en el centro, independiente de si son socios o no de la Cámara de Comercio.

Esto se desprende de la reunión en la que participó la Municipalidad, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, la Segunda Comisaría de Carabineros y el directorio de la Cámara de Comercio, cuya intención fue constituir un trabajo colaborativo y que se mantenga por los próximos meses.

Según se acordó, se reunirán en marzo nuevamente para evaluar los resultados conseguidos durante febrero y así planificar nuevas estrategias de seguridad.

El coordinador del Plan de Seguridad Pública, Alexis Guerrero, valoró el fortalecimiento de los lazos con la comunidad para dar paso a un trabajo colaborativo, “generar y entregar las herramientas necesarias a los vecinos y a partir de este año, se ha decidido compartir los trabajos de prevención con la Cámara de Comercio”.

El mayor Mauricio Guzmán, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, destacó los acuerdos alcanzados. “La idea es trabajar de manera conjunta para lograr ciertas metas a corto plazo, observar el problema de la delincuencia en el sector central y resolver algunas dudas que nos han planteado”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Figueroa, manifestó que resultó una conversación fructífera, “queremos que la gente sienta confianza cuando venga al centro de nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.