Finalizó instalación de 5 nuevas cámaras de televigilancia en Los Andes

0
9

En total ya son 41 dispositivos desplegados en distintos puntos de la comuna.

Instaladas ya se encuentran las 5 nuevas cámaras de televigilancia que se unen a las ya existentes, haciendo un total de 41 en toda la comuna. Los cinco nuevos dispositivos se encuentran en vías estructurales o estratégicas como Av. Argentina – Plaza El Cobre; Esmeralda Poniente – Circunvalación Juan Pablo II; Av. Santa Teresa – Elías Foncea; Circunvalación Sur – Agua Santa y General del Canto – Mateo Díaz.

El proyecto tuvo una inversión de $75 millones de pesos provenientes de la SUBDERE, cuentan con red de fibra óptica y están conectadas a la central de monitoreo del municipio andino.

El alcalde Manuel Rivera dijo que “sabemos que vivimos un momento de crisis de seguridad inédita, las más grande que ha vivido nuestro país, y los municipios no podemos bajar los brazos independiente del nivel delito que tengamos, por eso hace meses nos planteamos un plan de ser colaboradores con las policías y con el gobierno para bajar la sensación de inseguridad entre nuestra comunidad”.

Sobre el proyecto, Sebastián Brito, director de la Secplan, comentó que “es un sistema que se encuentra conectado al sistema de televigilancia y a la central de monitoreo para revisar lo que vaya pasando, es un proyecto financiado por la SUBDERE, y que en el presente estamos ejecutando un proyecto con otros 5 puntos más”.

María Teresa Farfán, presidente de la Junta de Vecinos de Los Acacios uno de los barrios favorecidos dijo: “Nos parece muy bueno, lo estábamos esperando porque hay delincuencia, hay drogadicción. Esta esquina donde estamos (de Av. Santa Teresa – Elías Foncea), es un sector clave tanto para Los Acacios, Villa Sarmiento, y villa Cacique Vitacura.

Jaime Álvarez, coordinador de Seguridad Pública destacó que “queremos ir cubriendo el territorio para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas, este material tecnológico es de gran ayuda a las policías para tener evidencia de los delitos que van ocurriendo tenemos el lector de placa patente donde se puede cargar información a la base de datos respecto a vehículos encargados por robo, así vamos avanzando en materia de seguridad”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.