Familia andina está organizando gran cumbre ranchera para ayudar a dos personas con cáncer

0
138
  • En su núcleo, dos de sus integrantes padecen complicadas enfermedades que los han llevado a tener que reunir una gran cantidad de dinero para costear un trasplante de médula y un cáncer al hígado, por lo que desarrollarán un evento para poder costear gastos médicos.

Un complejo escenario está atravesando una familia del sector de la ruta internacional, puesto que dos de sus integrantes pasar por una delicada situación de salud que los tiene muy complicados, especialmente en lo económico.

Dos mujeres, Yenny Contreras Urtubia e Isabel Urtubia Atencio padecen dos tipos distintos de cáncer que han hecho que su familia se vea en la obligación de realizar actividades que les permitan reunir fondos para ayudar a costear gastos médicos.

El primero de los casos, Yenny Contreras parece desde aproximadamente tres años de un cáncer que la está obligando a realizarse un trasplante de médula, el cual no es cubierto en su totalidad por el Plan AUGE y cuya cirugía tiene un costo de 100 millones de pesos, por lo que la familia debe reunir 20 millones para costear el fin del este tratamiento más los exámenes pertinentes.

El otro caso, es de Isabel Urtubia, tía de Yenny a quien hace algunos meses le detectaron un cáncer al hígado  y se está realizando actualmente radioterapia, nanoterapia y costeando un doloroso tratamiento, más los exámenes, lo cual tiene un costo cercano al medo millón de pesos mensual, a lo que se suma que no le han hecho valer las licencias medicas, lo cual ha sumido a la familia en una complicada situación  económica que los obligaron a realizar actividades para reunir fondos.

Según comenta Luisa Contreras, hermana y sobrina de ambas afectadas “nos ha tocado muy duro como familia, hemos trabajado por tres años con mi hermana reuniendo fondos y ahora se suma mi tía, por lo que apelamos a la comunidad, hoy por mí, mañana por ti y que nos apoye en esta cruzada”.

Para ello, la familia está organizando un evento a realizarse este sábado 5 de mayo en la escuela Río Colorado ubicada a la altura del kilómetro 18 de la ruta internacional, donde desarrollarán una Gran Cumbre Ranchera.

Para este evento han contado con la colaboración de grandes exponentes locales de la música ranchera como Lupita Aguillar, El Cuyano, Gregory Godoy, Rocío Montes, El Charro de los Ojos Claros, Sandra Leiva, Lucero Fernández, Leo Lonquimay y los tigres de Tijuana.  Además de la animación de Mauricio Henríquez.

El valor de la entrada al evento que comienza a las 20:30 horas es de 1.500 pesos, donde además se venderá alimentos como empanadas, papas fritas, choripanes y bebestibles que han conseguido mediante donaciones, los cuales permitirán reunir dinero para costear ambas enfermedades.

La familia hace un llamado a la comunidad a participar de esta actividad que entregará una ayuda vital en el tratamiento, asegurando que si bien se espera frío para ese día, el evento se realizará bajo techo y se podrá disfrutar de la música ranchera.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.