Alumnos de Escuela José Bernardo Suárez musicalizaron tradicionales cuentos para celebrar Día del Libro

0
118

Con la participación de toda la comunidad educativa, la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento celebró el viernes recién pasado el Día del Libro.

La actividad la vienen realizando desde hace varios años, y en esta oportunidad los apoderados participaron activamente en la creación de entretenidas escenografías, recreando cuentos e historias que han pasado de generación en generación.

Es así que los alumnos de pre básica recrearon la historia de La Caperucita Roja, mientras que los alumnos más grandes interpretaron a Harry Potter y sus mágicas historias.

“Hay que destacar el trabajo tanto de los profesores, de los apoderados, porque ellos se preocupan mucho de la vestimenta, los ensayos y la escenografía. El sello que tenemos como escuela es potenciar la lectura y el lenguaje. Estas son actividades bastante participativas y masivas porque la comunidad del sector, no solamente los apoderados, sino que la comunidad en general participa de estas actividades”, señaló Sandra Lucero Murúa, directora de la escuela.

Esta es una actividad que se ha realizado año tras año, con algunas modificaciones, de acuerdo a los gustos de lectura de los alumnos.

“Cada curso elige un cuento y lo representa en tres o cuatro minutos y los más pequeñitos lo musicalizaron, trabajamos durante un mes en esta actividad. Somos una escuela que fomentamos mucho la lectura, tenemos rincones de lectura en cada sala, durante todo el año fomentamos la lectura y la escritura”, manifestó Carla Véliz, profesora de lenguaje del establecimiento.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.