San Felipe: La próxima semana comenzarán a operar cámaras lectoras de patente en el puente El Rey

0
77
  • La información se envía en tiempo real al Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile

La próxima semana estarán operativas las cámaras lectoras de patentes en el puente El Rey, tecnología que detectará de forma automática los vehículos que tengan encargo por robo.

Este miércoles comenzó la instalación de los equipos y durante los próximos días se realizarán las pruebas técnicas del sistema.

Con las cámaras ya operativas, se detectará en tiempo real los autos con encargo por robo que pasen por los pórticos de lectura instalados en el puente El Rey.

Esto va de la mano con el convenio que firmó la municipalidad con Carabineros, que incorpora a la comuna al Sistema de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

El convenio servirá para que la información relativa a las patentes de vehículos con encargo vigente por algún tipo de delito y que transiten por los lugares donde se instalarán las cámaras lectoras, permita a Carabineros efectuar un match interno con la información recibida, determinando si posee o no encargo de manera automática.

La información recabada y reunida por estos dispositivos, pasará al sistema operativo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros de Chile (S.E.B.V.)

El personal del SEBV, al recibir la alerta, usará la información recibida exclusivamente para validar y verificar si existe algún encargo vigente y generar los procedimientos que se estimen pertinentes de acuerdo a la necesidad investigativa y a los medios disponibles.

El alcalde Patricio Freire destacó la incorporación de esta tecnología, que se suma a nuevas inversiones en seguridad, entre ellas, la instalación de once nuevas cámaras en el damero central y la incorporación de dos nuevas camionetas para rondas preventivas. “Esto significa más seguridad para San Felipe, estamos contentos por todo lo que se está haciendo”.

Alexis Guerrero, coordinador de Seguridad Pública, indicó que uno de los aspectos importantes es la coordinación que existe con Carabineros, una vez que se detecte un vehículo con encargo por robo de forma inmediata se activa la alerta, “esto permite que las cámaras que están operativos realicen el seguimiento, lo que ayudará al personal policial a la detención de los antisociales”.

Mientras que el jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas, indicó que este tipo de proyectos permiten mejorar la sensación de seguridad en la comuna.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.