EXAMENES DE PCR TOMADOS EN EL CET DE PUTAENDO RESULTARON NEGATIVOS

0
40
Foto: referencial

Unidad penal se mantiene sin privados de libertad ni funcionarios contagiados con Covid-19.

El miércoles de la pasada semana personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putaendo llegó hasta el Centro de Educación y Trabajo (CET) local para tomar muestras de PCR a los usuarios y personal de Gendarmería. En total fueron 54 las muestras tomadas, cuyos resultados fueron entregados este miércoles, resultando todos ellos negativos.

El jefe (s) del CET putaendino, sargento primero Claudio Menares, sostuvo que: “El día de ayer, desde el Cesfam de Putaendo, nos entregaron los resultados de los exámenes PCR practicados la semana pasada y los 52 resultaron negativos. Estamos muy contentos como unidad y refleja el trabajo del equipo del CET al implementar los protocolos y medidas de seguridad para evitar posibles contagios. Este también es un trabajo desde la dirección regional, desde donde nos han enviado las directrices y protocolos para implementar acá”.

El sargento Menares tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo brindado desde el Cesfam.

“Agradecer la gestión desde el Cesfam de Putaendo, de la señora Mirella, quien se acercó a esta unidad y nos mencionó que éramos una población objetivo, así que se le dieron todas las facilidades para que pudiera ingresar y realizar todos los test”.

Finalmente, el jefe (s) del establecimiento hizo un llamado al personal “que cumple funciones en esta unidad, y también a los usuarios, a mantener las medidas de seguridad- Esto con la finalidad de mantener los niveles en cero. Hasta el momento llevamos cerca de cinco meses con esta situación y, afortunadamente, no hemos tenido ningún funcionario ni usuario con Covid-19”.

La toma de exámenes de Covid-19 continuará realizándose en las unidades del Aconcagua. Es así como este viernes personal de salud del Cesfam de Los Andes volverá al Centro de Cumplimiento Penitenciario local para obtener muestras de la población penal y funcionarios de Gendarmería.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.