Esval recibe 466 postulaciones en la séptima versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

0
10
  • El programa de la sanitaria destinará $70 millones a nivel regional, para apoyar iniciativas de organizaciones sin fines de lucro. Durante septiembre se evaluarán los proyectos presentados y los resultados se darán a conocer a fin de mes.

Septiembre de 2022.- Una importante participación de agrupaciones sociales de la Región de Valparaíso tuvo la séptima versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, que finalizó su etapa de postulación con 466 proyectos recibidos.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que ha tenido nuestro fondo durante el presente año, con 18 iniciativas más que en la edición anterior. Esto refleja que las diversas organizaciones siguen confiando en este programa, que iniciamos en 2014 y que se ha consolidado en el tiempo como una instancia real para que la comunidad de nuestra región pueda concretar sus sueños e ideas”, destacó el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo explicó que la comisión evaluadora ya está revisando las iniciativas ingresadas, con el objetivo de validar las que se ajustan a las bases y cumplen con los ejes propuestos en el programa. “En los próximos días, iniciaremos el proceso de evaluación y selección de los proyectos, que se extenderá durante todo septiembre, conformando jurados provinciales integrados por actores relevantes de cada territorio, para reforzar el sello local de nuestro fondo”, señaló Salas.

La séptima versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” destinará $70 millones a nivel regional, con un monto máximo de $2 millones para cada proyecto. Esval apoyará propuestas enfocadas principalmente en el uso eficiente del agua, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el mejoramiento de la infraestructura comunitaria.

Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre y las organizaciones que resulten seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos hasta fin de año.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.