En San Felipe constituyen Mesa Técnica de Apoyo a Pymes y Emprendedores

0
17
  • La idea es que el municipio, a través de la Oficina de Desarrollo Productivo, genere una instancia que apoye al comercio y a los emprendedores, principalmente, en la obtención de los beneficios que se otorguen por la pandemia.

El alcalde Patricio Freire lideró la constitución de la Mesa Técnica de Apoyo a Pymes y Emprendedores de San Felipe, instancia integrada por la Oficina de Desarrollo Productivo, Departamento de Rentas y Cámara de Comercio; además de representantes de las agrupaciones de emprendimiento y ferias locales.

Esto entendiendo que la pandemia por el Coronavirus aumenta cada día y el aislamiento social conlleva a que las personas se queden en sus casas, lo que trajo consigo una caída importante de las ventas, que se suma a las restricciones impuestas por el Gobierno al funcionamiento de restaurantes, locales nocturnos y ferias.

Por eso, el objetivo es escuchar a los comerciantes y emprendedores, lo cual permita tomar decisiones que reduzcan el impacto que conlleva la cuarentena y la menor circulación de personas.

Además, se busca generar un canal de información sobre los beneficios que el Gobierno ha dispuesto para apoyar al sector, sobre todo aquellos que conllevan decisiones municipales.

La idea es que ningún comerciante o emprendedor no obtenga estos beneficios producto que los desconocía.

El alcalde Patricio Freire indicó que también se estudiará como crear espacios virtuales de ventas para pymes y emprendedores, a través de la web, redes sociales y aplicaciones móviles, al igual que lo han hecho otras comunas del país. “Lo anterior, apoyando el proceso para que puedan desarrollar entregas a domicilio”.

Recordó que la difícil situación que enfrenta el comercio se arrastra desde el estallido social, “lo que fue sumándose a otras situaciones, entre ellas, la quiebra de la Conservera Pentzke”.

La autoridad comunal reiteró que hoy la principal preocupación es la cesantía, “el escenario es complejo y que para los municipios también representa una gran dificultad producto de la disminución de recursos”.

Añadió que, por esa razón, se dispondrá de la asesoría legal e integral gratuita para apoyar al comercio y a los emprendedores, “esto es responsabilidad de todos”.

Luis Salinas, presidente de la Cámara de Comercio, calificó la actual situación como “una tragedia mayor, que nos tiene con una gran cantidad de locales comerciales cerrados y a los cuales no llegan recursos”.

“Agradecemos la preocupación del alcalde, que permitirá estudiar que medidas se puedan implementar y también como obtener las ayudas que entregará el gobierno para sobrevivir”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.