Los Andes: Segunda Compañía de Bomberos tendrá nuevo cuartel

0
70

Municipalidad de Los Andes ya entregó terrenos a empresa constructora para inicio de obras. En octubre ya debiera estar terminado este cuartel que contempla 722 metros cuadrados y una inversión superior a mil millones de pesos.

Con altos estándares de construcción y atendiendo a las exigencias de acceso universal para personas con discapacidad comienza a construirse el cuartel para la Segunda Compañía “Pompa Roma” del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, por parte de la Sociedad Constructora Pardo.

Un anhelo municipal e institucional, y la primera obra, de varias, que estarán emplazadas en los terrenos de la ex aduana, en Avda. Hermanos Clark.

El alcalde Manuel Rivera dijo que “en días pasados ya hemos recibido las garantías de la empresa constructora que se adjudicó la licitación de las obras. Con esta entrega de terrenos ya empieza la construcción que en tiempos difíciles que vive el país y la ciudad dará la posibilidad de empleo, a la vez representa la materialización de la primera obra pública en el sector, y mejorará la seguridad de ese sitio eriazo”.

El cuartel de bomberos contempla la construcción de 722 metros cuadrados, posee dos niveles cerrados y un tercero como terraza habitable, además tiene como programa arquitectónico la creación de espacios como sala de máquinas (4 carros), salón multiuso (70 personas), comedores (16 personas), cocina, camarines (6-8 personas); dormitorios (14 personas), oficinas (10 oficinistas), sala de reuniones (8 personas).

Javier Herrera, subdirector Secplan habló sobre los plazos: “la empresa constructora Pardo tiene desde hoy,  210 días para la construcción, es decir deben estar terminadas en octubre de este año; son recursos provenientes del Gobierno Regional, que aprobó recursos y cuyo consejo aprobó también el diseño”.

Cumplirá todas las exigencias requeridas para la accesibilidad universal, desde un elevador para unir los niveles, baños para personas con discapacida, rampas y barandas exigidas, dos estacionamientos para discapacitados y un espacio que puede llegar a albergar entre 30 a 40 vehículos estacionados.

La nueva segunda compañía de bomberos proyecta en su techumbre cuatro paneles termosolares de 24 litros, que aportarán a la eficiencia energética.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.