GENDARMERÍA DIO INICIO A ALLANAMIENTOS DE FIESTAS PATRIAS

0
26

Centro de Detención Preventiva de Quillota es el último recinto registrado por personal uniformado.

Con la llegada del mes de septiembre el personal de Gendarmería sabe que en sus unidades penales se incrementarán los procedimientos de registro y allanamiento. Y así ha ocurrido durante esta semana en diversos recintos de la región de Valparaíso.

Los operativos especiales, con motivo de las Fiestas Patrias, se iniciaron este martes en las unidades del subsistema cerrado, comenzando en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Petorca y manteniéndose durante toda la semana. El último de ellos se efectuó en el CDP de Quillota, donde se lograron decomisar diversas especies prohibidas por la administración penitenciaria.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, sostuvo que “Cada año para las Fiestas Patrias redoblamos los registros y allanamientos, tanto planificados como sorpresivos, para la detección de elementos prohibidos y algunas situaciones que alteren el régimen interno”.

En cuanto a los resultados obtenidos durante los primeros procedimientos, el coronel Meza reconoció que “hemos incautado muchas especies prohibidas, entre armas cortopunzantes artesanales, droga de diversa categoría y también, en algunas unidades, se ha encontrado licor artesanal. Encontrar estos elementos prohibidos va a ayudar a mantener la seguridad de los recintos penitenciarios de la región”.

QUILLOTA

La última unidad en la que Gendarmería procedió a revisar las dependencias utilizadas por la población penal  fue el CDP de Quillota.

El procedimiento se realizó este jueves desde las seis y media de la tarde y se extendió por poco más de una hora. En la ocasión se lograron incautar: 27 armas blancas, 15 celulares, ocho cargadores de teléfonos móviles, un litro de fermento artesanal y envoltorios con marihuana, cocaína y pasta base de cocaína.

Los procedimientos se repetirán durante los próximos días, no descartando que se vuelvan a allanar algunos de los establecimientos que ya han sido intervenidos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.