En Los Andes “Navidad en Vivo” regresa tras 16 años

0
16

Vuelve tras 16 años sin realización una de las tradiciones más características de las celebraciones navideñas de antaño.

Este viernes 22 de diciembre el montaje sobre el nacimiento de Jesucristo será interpretado por más de 200 artistas en escena.

Esa noche se presentarán la Academia de Danza Sergio Lenin, Academia de Danza Christian Martínez, Academia de Danza Nayadeth Urtubia, Ángeles de Los Andes, Ballet Folklórico Ciudad de Los Andes – BAFOCLA, Ensamble Vocal Los Andes, el Coro de Niños Cantores de Los Andes Abelino Curaqueo, Ballet Inclusivo de Los Andes, Ballet Semillitas, y Destacamento Yungay – Ejército de Chile.

Navidad en Vivo tiene como propósito revivir el real espíritu de la navidad, con música y danza en el Estadio Regional, con una invitación totalmente gratuita.

Camila Bustos, subdirectora de cultura, turismo y patrimonio, sostuvo que “estamos retomando tradiciones que por muchos años permanecieron en nuestra memoria e identidad, de la mano y con la ayuda de nuestros elencos de danza, música y folclore; estamos invitando a la comunidad andina para que disfrute de la navidad y su verdadero espíritu”.

Christian Martínez, de la academia del mismo nombre dijo que” preparamos un show especialmente para este evento, tenemos una presentación con mucho diseño, y en base a la iluminación y juego de luces, que se vea algo bonito. Queremos llegar a todos los hogares de andinos y andinas, hay bastantes agrupaciones de danza participando que queremos llevar la magia de la navidad”.

Sergio Lenin, director de la academia del mismo nombre enfatizó que “estamos ensayando, marcando desde hace dias y queremos que este espectáculo se llene de gente, lo estamos recuperando junto al alcalde, quien nos convocó a varias academias más”.

Nayadeth Urtubia, de la academia de danza del mismo contó que junto a todos mis elencos estamos preparando un hermoso montaje inspirado en la naturaleza que une distintas disciplinas como danza, circo y acrobacia, bien llamativo con colores fuego, magia, etc.”

Previo al inicio del show se entregarán regalos seleccionados de las Cartas al Viejito Pascuero.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.