Diversas actividades realizará el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en el mes aniversario de Calle Larga

0
133

Importantes exposiciones, cicletada patrimonial y premiada obra de danza “Al ritmo del Universo” se presentan en la semana.

Como parte de las actividades del aniversario de la comuna de Calle Larga, el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda realizará una serie de actividades culturales y recreativas, comenzando  este  miércoles 13 de Noviembre a las 19.30 horas  con la presentación de la obra de danza  “Al ritmo del Universo”.

Esta obra presenta la fascinante historia de la danza desde la época de las cavernas hasta nuestros días. A través de distintos cuadros permite conocer la evolución del arte de la danza ligado al desarrollo de la humanidad. La dirección está a cargo de Irene Bustamante, la banda sonora la realizó el destacado músico y compositor Cuti Aste.

Este espectáculo dirigido a toda la familia pone en escena a 12 bailarinas de primer nivel del  circuito nacional. La obra fue  ganadora de un FONDART nacional el año 2016.

El jueves 14 de Noviembre a las 19.30 horas, se inaugura la exposición de fotografía “Rincones de Aconcagua” del fotógrafo Rubén Ibarra más conocido como “Rubens”, quien posee una destacada  trayectoria de más de 60 años de dedicación al arte fotográfico. Esta exposición retrata los oficios y la importante presencia de  naturaleza en nuestro Valle. Están presentes parronales, escenas del  campo y la urbe captadas en las distintas estaciones del año. Rubens es un fotógrafo que se caracteriza por la sencillez de sus encuadres pero es precisamente esa sencillez lo que hace que su trabajo sea tan especial e intimista.

La exposición estará en exhibición durante un mes en la sala exposiciones del centro Cultural.

Nuevamente el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda invita a las familias del Valle de Aconcagua el sábado 16 de Noviembre a las 9.30 horas, desde el Centro Cultural a las 9.30 horas.

Este proyecto que mezcla la cultura con el deporte ha tenido una excelente acogida por el público que en cada una de las jornadas anteriores participa con entusiasmo dándole un carácter familiar al evento.

El proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y Las Artes ha permitido conocer el patrimonio de la comuna desde una perspectiva más entretenida y participativa.

El Centro Cultural pone a disposición 10 bicicletas, para reservarlas  puedes enviar un e-mail a isaiaslemus@ccpac.cl.

Todas las actividades tienen entrada liberada y son de carácter familiar.

Mayor información al e-mail  edgardobravo@ccpac o al fono 34-2-462012.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.