Continúan las charlas de prevención de violencia de género realizadas por Pro Aconcagua

0
18

Iniciativa comenzó a desarrollarse el año pasado en establecimientos educacionales de la provincia de Los Andes

Con gran éxito durante el 2018 se desarrolló el proyecto preventivo de violencia de género “Desigualmente Iguales”, desarrollado por la Corporación Pro Aconcagua y financiado por el 1° Concurso del FNDR 2% de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Valparaíso.

Esta iniciativa tuvo por objetivo generar espacios informativos y de concientización para fortalecer las capacidades preventivas en materias de violencia de conflicto y el manejo adecuado de situaciones de conflicto en establecimientos educacionales, centros de educación superior y principales empresas de la provincia de Los Andes.

Debido a los buenos resultados obtenidos y a partir del interés de los propios establecimientos educacionales, durante este mes los alumnos y alumnas de sexto, séptimo y octavo básico de la escuela El Corazón de la comuna de San Esteban, participaron activamente en estos talleres.

“Debido al conocimiento del trabajo realizado por Pro Aconcagua en el área de educación y de prevención de violencia de género, los encargados de la escuela El Corazón se contactaron con nosotros para realizar estas charlas en su establecimiento. La verdad es que quedamos sumamente contentos con el resultado y con la participación de sus estudiantes quienes se involucraron en cada una de las temáticas que tratamos en estos talleres”, sostuvo Macarena Porras, encargada área de Educación y Comunidad de la Corporación Pro Aconcagua.

Los establecimientos educacionales interesados en recibir este tipo de charlas, pueden comunicarse directamente con Pro Aconcagua al 342495974.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.