San Felipe: Talleres de uso de redes sociales impartidos por municipio buscan reconversión de emprendedores en la comuna

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La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Fomento Productivo, permitió que cuatro emprendedores y pequeños empresarios de la comuna usen las redes sociales para comercializar sus productos y así afrontar las bajas ventas que registra el sector a causa del Coronavirus.

El año 2019, esta oficina, realizó distintos cursos y talleres enfocados en el uso de las redes sociales para diversificar los negocios, dar a conocer los productos e incrementar las ventas, de tal manera de explotar un nicho que, hasta el año pasado, muy pocos usaban.

Fue así como Sara Orellana y Pedro Valle, propietarios de Deco España, hoy se dedican a la venta de mascarillas; Maritza Valdivia ha logrado vender sus antigüedades en todo el país, Joceline Alvarado, emprendedora, se reconvirtió y ahora se dedica a la comercialización de legumbres y huevos y Yerty Zamora, quien era monitora de talleres, hoy vende tutoriales y kit de bordados, a través de las redes sociales.

El coordinador de la Oficina de Fomento Productivo, Claudio Núñez, indicó que el objetivo es destacar a emprendedores que se han reinventado o han potenciado sus ventas en redes sociales. “Estos emprendedores son usuarios de nuestro departamento, han participado en la mayoría de los talleres y hoy están usando esas herramientas”.

Maritza Valdivia, vendedora de antigüedades, invitó a los comerciantes a usar las redes sociales, “da buen resultado si uno las sabe ocupar, en especial para potenciar el negocio”.

El propietario de Deco España, Pedro Valle, manifestó que al igual que todos los comerciantes registraron una gran caída en las ventas, “aplicando el conocimiento sobre tejidos, más investigando los productos recomendados para hacer mascarillas, decidimos reconvertirnos y ofrecer una alternativa de calidad a un buen precio”.

Yerty Zamora, monitora de bordado, también se reinventó a causa del Coronavirus, hoy ofrece tutoriales y kit para realizar bordados. En esta época de cuarentena “queda demostrado que la gente si quiere hacer cosas en la casa y son los emprendedores los que deben mostrar esas alternativas”.

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