Comenzó la instalación de reductores de velocidad en Los Andes

0
31

Recursos gestionados por la Municipalidad de Los Andes permitirá la instalación de nuevos lomos de toro y lomillos en puntos estratégicos de la comuna y así, dar una mayor sensación de seguridad vial a la ciudadanía.

Gracias al trabajo de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, del municipio andino esta semana ya se inició la instalación de reductores de velocidad, con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano-PMU- de la Subdere, para la instalación de 454 m2 de lomos de toro en asfalto y 52 metros lineales de lomillos de caucho. Además, se contempla la disposición de señalética y demarcación vial, dando cumplimiento a la normativa vigente.

El alcalde Manuel Rivera, expresó que como “municipio quizás no deberías gastar recursos en lomos de toro, pero debemos hacerlo porque es parte de la necesidad de los vecinos y vecinas. Aunque a nosotros nos gustaría gastar esos recursos en otros proyectos, pues la conducción exceso de velocidad es un tema educativo de los automovilistas”.

Los trabajos comenzaron desde el 09 y se extenderán hasta el 23 de junio y los lugares son los siguientes:

Instalación de lomos: Av. Juan Pablo II – Villa El Encuentro/ Pedro Aguirre Cerda/ Arturo Prat – Sector Centenario/Av.  Héctor Humeres – Sector Centenario/Av.  Perú – Sector Centenario/ Calle Octavio Arellano – Villa El Horizonte /Av. España – Chile España/ Eduardo Frei – Sector Centenario/ San Lorenzo – Villa El Encanto/ Regidora Dissolina Rojas – Barrio El Patagual /Rio Blanco – Los Libertadores.

Instalación de lomillos de caucho:  Bellavista – La Viñita /José Villarroel – Villa Los Acacios /Canto del Agua – Villa Atahualpa/ Pje. Uruguay – Gabriela Mistral /Santa Ángela – Villa Minera Andina /Paso Los Andes – Los Libertadores /Juegos Florales – Villa Los Morenos/ Pje.  Eusebio Lillo – Villa El Remanso /Marcelino Champagnat – Villa Hermanos Maristas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.