Cesfam Curimón refuerza el llamado a vacunarse contra el sarampión y paperas

0
21
  • Al centro de atención primaria se han acercado 177 adolescentes entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días, quienes representan el 44% de la población total. Los viajeros deben presentar su pasaje de vuelo para acceder a la inoculación.

Funcionarios del Cesfam Curimón reiteraron el llamado a los jóvenes entre 20 y 24 años, 11 meses y 29 días, a vacunarse gratuitamente contra sarampión, paperas y rubéola en recintos asistenciales, tanto públicos y como privados, con convenio con el Ministerio de Salud.

Dicha campaña inició el pasado 2 de enero y tendrá una duración de dos meses, la cual puede extenderse por el tiempo necesario para alcanzar el 80% de cobertura.

En Curimón hay 400 vecinos que están en ese rango etario, pero sólo se han vacunado 177 personas, lo que representa el 44% de la totalidad. En ese sentido, la directora del Cesfam Curimón, Katherine Uribe, señaló que “la vacuna es fundamental, porque está destinada al público objetivo que no logró una cobertura en su año de vacunación. Por ello es necesario que se acerquen al centro de salud familiar”.

En relación a los padecimientos que previene esta vacuna, la Enfermera Clínica (s) del Programa Nacional de Inmunización, Claudia Silva, manifestó que “aún se mantiene la vacuna al año de vida y en primero básico, pero ahora la estamos reforzando, porque son enfermedades provocadas por virus, altamente contagiosas y provocan fiebre”.

Por último, dentro del grupo objetivo al que está dirigida la campaña de vacunación, también están los viajeros nacidos entre 1971 y 1981. Lilibeth Guajardo, encargada del vacunatorio del Cesfam, indicó que “el único requisito para que esta población acceda a la vacuna es presentar el pasaje de vuelo”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.