Alumnos del Liceo San Felipe debatieron sobre antecedentes históricos de la Guerra del Pacífico

0
47

Con el objetivo de que los alumnos adquieran mayor conocimiento de los acontecimientos que han ocurrido en el país, tengan más personalidad y una mejor capacidad de diálogo, el Liceo San Felipe, a través de su departamento de Historia, organizó el Debate “Guerra del Pacífico”.

La actividad, en que participaron alumnos de séptimo y octavo básico y de primero a cuarto medio del establecimiento, fue realizada el viernes recién pasado y contempló una exposición de parte de alumnos de enseñanza media, respecto de los antecedentes históricos sobre la relación entre Chile y Bolivia.

Los alumnos que participaron en el debate contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario, entre los que se contaron el profesor de Historia del liceo, profesionales de integración y la directora del establecimiento.

“La formación de los niños no es solamente conocimiento, siempre se habla de una formación integral y esto es parte de una formación integral, a través de un debate los niños manifiestan conocimiento, la capacidad de investigar, la capacidad de dialogo, de reflexionar, de análisis y de crítica, todas capacidades cognitivas que tienen que desarrollar los jóvenes a través de su proceso de enseñanza y también de personalidad”, dijo Carmen Gloria Vásquez, directora del establecimiento.

Esta actividad es parte del programa de que tiene organizado el Liceo para este año, que tiene como característica trabajar en las distintas asignaturas que cursan los alumnos durante el año.

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.