Teatro a Mil presentará tres espectáculos masivos durante enero

0
34
  • Una obra de teatro, una presentación artística desde China y un pasacalle nacional, son las actividades que se desarrollarán el fin de semana del 11 de enero.

La obra de teatro “La desobediencia de Marte”, la presentación “Mi memorable Hangzhou” y el pasacalle “Ni una abeja menos”; son las tres actividades de a Fundación Teatro a Mil que se presentarán los días 11, 12 y 13 enero, en San Felipe.

El vamos se dio este jueves, junto a representantes de los distintos municipios que colaboran esta versión, además del Parque Cultural de Valparaíso.

La primera actividad es la puesta en escena de la obra “La desobediencia de Marte”, dirigida por Álvaro Viguera y protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantilla.

El montaje nos plantea la relación de dos figuras fundamentales en la historia de la astronomía universal, Tycho Brahe y Johannes Kepler, quienes intentan dilucidar qué es lo que deben estudiar para sus investigaciones, enfrentándose tanto laboral como personalmente, en una disputa que dejará al descubierto a los propios actores.

Esta pieza se presentará el viernes 11 de enero, a las 21 horas, en la Plaza de Armas de San Felipe.

A este título, se suma “Mi memorable Hangzhou”, que llega directamente desde China. Esta agrupación artística, con 28 profesionales, busca dar a conocer la tradición y costumbres de eta ciudad asiática, mediante danzas, acrobacia y magia, con la dirección del director Yang Yunjin. La puesta en escena se hará el día 12 de enero, a las 21 horas, en la Plaza de Armas.

En el espacio público, en tanto, el pasacalle nacional “Ni una abeja menos” de la compañía Cassis, recorrerá la ciudad con una puesta en escena que plantea la importancia que tienen las abejas en el ecosistema mundial, en donde el 75% de los alimentos que se consumen son polinizados por ellas y que dan garantías de biodiversidad. Música, danza, artes circenses, acrobacias y un gran despliegue escénico trae esta intervención artística.

En este caso, la intervención será el domingo 13 de enero, desde las 20 horas, en la avenida Michimalongo, entre las calles 12 de febrero y Camilo Leiva.

Cabe consignar que estas tres actividades son gratuitas y la idea es que el público participe en cada una de ellas.

El alcalde subrogante Jorge Jara recordó que, en el caso de Aconcagua, San Felipe fue pionero en desarrollar esta alianza con la Fundación Teatro a Mil, “este año tendremos presentaciones masivas que serán de gusto de toda la comunidad”.

Andrés García, representante de la Fundación Teatro a Mil, destacó también el trabajo permanente con el municipio durante estos cinco años. “Tendremos obras de excelencia que provienen de distintas partes del mundo, en este caso de China, al mismo tiempo, sumamos la selección de grandes obras nacionales”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.