Totalmente gratuita: Andina invita a exposición del Museo Artequín en la ex Estación de Ferrocarriles de Los Andes

0
13

Alianza entre el Programa Andina Más Cerca de Codelco y la Municipalidad de Los Andes traen nuevamente una exposición a la ex Estación de Trenes. Está vez, el Museo Artequin de Viña del Mar enseña sobre diversidad cultural en Latinoamérica, a través de las obras de importantes artistas del continente.

Un total de 15 reproducciones artísticas y tres módulos interactivos componen la muestra ¿Cómo somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica, una exposición itinerante del Museo Artequin de Viña del Mar, que llega por primera vez a Los Andes, gracias a la alianza entre Codelco Andina y su programa Andina Más Cerca y la Municipalidad de Los Andes, a través de su Departamento de Educación Municipal, DAEM.

De manera entretenida niños y niñas de todas las edades y sus familias pueden conocer de manera gratuita, los principales hitos culturales de Latinoamérica. En una pantalla touch pueden personificarse y aprender sobre el continente y su riqueza cultural, y mediante un módulo sonoro podrán apreciar el folclore de los países o bien en una cocina, conocer y discriminar los diferentes alimentos y especies.

“Con la idea de apoyar la educación técnico profesional y acercar la minería a  niños y niñas del Aconcagua, la División mantiene desde 2015 su programa Andina Más Cerca, que este año ha ampliado su alcance trayendo ya la tercera exposición a Los Andes para que niños, estudiantes y sus familias puedan acceder gratuitamente a esta maravillosa muestra durante un mes”, explicó Pamela Ríos, coordinadora de Asuntos Externos, durante la inauguración.

La muestra que estará abierta hasta el 22 de noviembre, contempla visitas guiadas,  de martes a viernes de 10:00 a 17.00 horas, las cuales incluyen los talleres  “Mujeres en el arte”  y “Arte y medio ambiente”, de 15:00 a 17:00 (inscribirse al correo educacion@artequinvina.cl). Para el público en general, los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y 15: 00 a 17:00 horas.

Gonzalo Gutiérrez, coordinador primer ciclo del Departamento de Educación Municipal, enfatizó que la muestra es un aporte al desarrollo cultural de los habitantes de la comuna. “La idea es que los chichos puedan ampliar su bagaje cultural y así poder tener elementos importantes para que se insertan en la cultura y las artes. Queremos invitar a los alumnos del sector municipal y de los otros sectores sin distinción.”

Carla Oliva, encargada de Itinerantica del Museo Artequin, explicó que “lo que busca esta colección es que niños y niñas comprendan y aprecian la diversidad cultural que hay en nuestro continente a través del arte. Tienen reproducciones de la época colonial a tiempos contemporáneos, módulos interactivos y talleres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.