Inculpados en caso de caballar maltratado en Calle Larga se defienden y entregan su versión de los hechos. Acusan nula experiencia de quien se supone debe cuidar ahora al animal.

0
272
Foto: : después de cuatro días finalmente el equino pudo ser retirando, esto por la nula experiencia de quienes debían retirar el animal, cabe hacer presente que se trata de un caballo sin domar y completamente salvaje.         

Nelson Jaña Lombardi, es quien hizo público el video, denunció amenazas, golpizas, cosa que es tajantemente desmentido por los dueños originales del caballar. Después de amplios operativos policiales, intervención del mismo Gobernador Provincial Sergio Salazar, y después de cuatro días finalmente el equino pudo ser retirando, esto por la nula experiencia de quienes debían retirar el animal, cabe hacer presente que se trata de un caballo sin domar y completamente salvaje.         

VER VIDEO ENTREVISTA: 

El caso se remonta al mes de junio, cuando Nelson Jaña Lombardi, grabó en su teléfono celular lo que para él era un evidente maltrato animal, cuando observó a trabajadores que intentaban cargar un caballar en un camión para hacer su traslado. Si bien las imágenes se viralizaron rápidamente, generando una denuncia que terminó con dos formalizados P.A.G.G. y G.A.G., quienes por carecer de antecedentes penales accedieron a una suspensión condicional del procedimiento. Señalaron que los hechos son muy distintos a los expuestos en el tribunal, como también expuestos en los últimos días en los medios de comunicación local.

En Radio Rinconada 107.3, René Espinoza Herrera, familia directa de los inculpados, señala que las víctimas de los hechos son ellos y que finalmente el caballar ha sido maltratado por quienes se supone deben cuidarlo, en este caso quien hizo la denuncia, y que esto ocurre ante la nula experiencia de la persona que el tribunal asignó para que cuidaran el animal. «Se demoraron cuatro días en cargar el caballo para poder llevárselo como dictaminó la justicia, esto porque ninguno de los que llegaron a buscar al caballo tenían la experiencia necesaria para tratar a un caballar sin amansar», «Intentaron cargar el caballar salvaje sin domar ofreciéndole manzanas», «En un intento de cargar el caballar le cruzaron un vehículo para frenar su loca carrera por la calle, con eso pusieron en riesgo la vida del animal como la integridad del propio autodenominado animalista». “acusan que en uno de los intentos de retirar al caballo fueron amenazados y golpeados, pero no cuentan que intentaron entrar a un predio particular sin permiso y llevarse otro caballo, no el que debían retirar, cosa que evidentemente fue impedida por los propietario”. Señaló René Espinoza Herrera en sus descargos.

Para terminar, René Espinoza, señaló que contrario a lo que ha dicho la prensa local, que ha mostrado incluso imágenes de una yegua ensillada, como referencia del caso, el animal en cuestión es un caballo sin amansar, lo que puede tergiversar a los lectores y muestra una realidad completamente distinta de los hechos.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.