San Felipe: Gobernador anunció aumento de recursos de Codelco Andina a la comunidad por los proyectos comunitarios

0
58

Aumento de $45 a $90 millones en los proyectos que financiará la minera estatal para las Uniones Comunales de la Provincia San Felipe de Aconcagua. La gestión fue realizada por el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo dado al interés de las UNCO en mejorar la calidad de vida de las organizaciones sociales.

Desde hace 10 años, Codelco División Andina financia proyectos para las distintas comunidades de la Provincia San Felipe de Aconcagua. Para este año 51 proyectos fueron los beneficiados en distintos ámbitos que utilizarán los recursos para mejorar el entorno y trabajo que desarrollarán las entidades para tener un mejor bienestar para la comunidad.

Es por esto que Codelco División Andina aumentó su capital para que las organizaciones puedan obtener más recursos y desarrollar sus proyectos. De $45 millones, la cuprífera estatal decidió aumentar a $90 millones con el propósito que cada Unión Comunal pueda acceder a los proyectos que realizan para tener un mejor desarrollo con sus vecinos. Gestión que desarrolló la primera autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo, quien dio a conocer la información de este nuevo beneficio para los vecinos de la provincia. “Quisiera destacar esta alianza virtuosa entre las Uniones Comunales con Codelco Andina y la Gobernación. Ver estos logros que se materializan nos llenan de satisfacción porque logramos que Codelco Andina aumente significativamente sus aportes, en esta oportunidad en un 100% para favorecer aún más a un grupo significativo de organizaciones sociales que se sepresentaron a este concurso. Hoy vemos de manera histórica este aumento de recursos, quiero agradecer el trabajo de las distintas organizaciones sociales, a sus presidentes, dirigentes que comprometidamente con sus bases están permanentemente buscando canales para tener tener mejoras en cada una de sus distintas juntas de vecinos”.

En tanto, el director de comunidad de Codelco División Andina, Carlos Ríos, comentó que “a solicitud del gobernador en particular y de las Uniones Comunales de la Provincia de San Felipe, hicimos un esfuerzo mayor por entregar un apoyo signicativo a las JJ.VV. y a todas las organizaciones territoriales de la provincia por lo que esta asignación de recursos llegará en directo beneficio a más de 50 organizaciones. Los proyectos se enmarcan en presupuestos para talleres, mejoras en áreas verdes y de energía sustentable, por ejemplo”.

Mientras que el presidente de la Federación de Uniones Comunales de la Provincia San Felipe de Aconcagua, René Reyes, expresó que “para nosotros fue una alegría y satisfacción grande poder contar con la venia de Codelco el aumento de los fondos, gracias a la gestión que efectuó el gobernador y a las Uniones Comunales llegar a más instituciones de nuestra provincia.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.