Concluye campeonato de baby fútbol femenino organizado por Codelco Andina

0
56

Durante un mes, ocho equipos dejaron todo en la cancha en el torneo que tuvo como objetivo la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH. El primer lugar fue para Cesfam Centenario de Los Andes y el segundo lugar para CD Femenino San Esteban.

Más que disputar puntos, las jugadoras compartieron buenos momentos y dejaron todo en la cancha. Eso caracterizó el campeonato de baby fútbol femenino organizado por la División Andina de Codelco y en el que participaron equipos de Calle Larga, Los Andes, San Esteban y, por supuesto, de la empresa.

Tanto fue el fair play que a la ceremonia de premiación llegaron todos los equipos, demostrando que el espíritu deportivo y el compañerismo traspasó los 40 minutos de cada partido.

Además, las jugadoras se sumaron a la iniciativa de darle un giro a los encuentros y entregar un mensaje de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Teresa Vásquez, es operadora de maquinaria pesada e la Mina Rajo e integrante de Afroditas Fútbol Club, y valoró la oportunidad de compartir más allá del trabajo. “Es un momento en que comparto con mi hija, mi marido, afianzo las relaciones fuera del trabajo y conozco más a las personas de distinta forma, esto es importante y nos gusta”.

Para Valeria Orellana, presidenta del Club Deportivo Femenino San Esteban, equipo que se quedó con el 2º lugar, este campeonato es un evento deportivo que debe seguir creciendo. “Nosotras estamos orgullosas que nos inviten, la iniciativa la encuentro fantástica y ojalá se repita todos los años. La idea es que siempre se sumen más equipos”.

En tanto, la jugadora del equipo campeón, Patricia Ríos, reconoce que “nos incentiva a todas a seguir una vida más sana e incentivar el deporte en los más pequeños, los niños nos ven y quieren seguir jugando”.

Más allá de la empresa

Codelco Andina ha realizado una serie de actividades en su Polideportivo abiertas a la comunidad con la idea de avanzar en el fortalecimiento de la relación entre los vecinos del valle y la empresa minera. Durante el año pasado se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Los Andes para que distintas disciplinas deportivas desarrollaran sus iniciativas en el recinto.

Víctor Mena, médico senior de la Gerencia de Recursos Humanos, explica que “la idea de este campeonato es darle importancia a la prevención en este tipo de enfermedades, queremos fomentar este tema además de integrarnos, somos parte de una comunidad, somos parte de un entorno, no estamos ajenos y generar este tipo de campeonatos es poder acercarnos mucho más a la comunidad y hacer cosas en conjunto”.

Así también lo destaca Elizabeth Lemaitre, ingeniero especialista de la Dirección de Relaciones Laborales y jugadora de Antiquinas. “Es súper importante porque esto nos acerca mucho más a la comunidad, los equipos traen a sus familias, se integran y le damos otra visión de la gente de Codelco”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.