Comerciantes del centro de San Felipe reciben pulsadores como parte del proyecto de alarmas comunitarias

0
23
  • Esto permite activar una de las 36 centrales que están distribuidas en el damero central de la comuna y pretende aumentar la sensación de seguridad

Con la entrega de los pulsadores a los comerciantes, comenzó la última etapa del proyecto “Con alarmas comunitarias en nuestra comuna, San Felipe avanza en prevención”.

La implementación de este sistema se enfocó en diferentes poblaciones, que incluyó sectores rurales, y un total de 18 cuadras del damero central de la ciudad, lo que benefició directamente a más de 200 pequeños y medianos comerciantes del sector centro de San Felipe

El proyecto consistió en la instalación de 36 centrales de alarma, distribuidas en distintos puntos, los cuales se activan con estos pulsadores que se están entregando a los locatarios.

Este pulsador cuenta con dos botones: una alerta de seguridad y otro de asistencia médica.

La población beneficiada directamente con la iniciativa, elaborada por el Plan Comunal de Seguridad Pública de San Felipe y que forma parte de la cartera de proyectos año 2017, alcanza a las 4.170 personas, con una inversión de 86 millones de pesos.

Junto con el pulsador, los comerciantes reciben una placa disuasiva para que sea instalada en el frontis del inmueble y un manual de uso de la alarma.

Cabe consignar que el proyecto de alarmas comunitarias fue inaugurado con fecha 21 de noviembre de 2018, pero aún se están entregando los pulsadores.

El alcalde Patricio Freire destacó la importancia que tienen las alarmas comunitarias en el centro y a lo cual se sumará la instalación de 11 nuevas cámaras de vigilancia, lo que permite incrementar la seguridad en todo el damero fundacional de San Felipe. “Sin duda, esto ayuda a nuestros comerciantes para evitar robos y avisar cualquier situación que se registre al interior de sus locales”.

Ricardo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, valoró la acción colaborativa entre el municipio y el Plan Comunal de Seguridad Pública, “es una buena idea lo que se está haciendo, sobre todo porque da seguridad a nuestros clientes”.

El encargado del Plan Comunal de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, explicó que este proyecto plantea un trabajo colaborativo, en el que todos tienen que apoyar cuando se active una de las centrales de alarma para apoyar a quien presente una emergencia.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.