“Recibir una charla de Codelco es un plus para nuestra especialidad”

0
110
Los estudiantes  de la especialidad Explotación Minera aprovecharon la instancia junto al profesional de Codelco Andina para consultar aspectos técnicos, apreciación del mercado minero y los desafíos futuros.

Vahiolet Villarroel, estudiante Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga:

En el marco del programa Andina Más Cerca, profesionales de Codelco Andina realizaron charlas vocacionales para estudiantes del Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Los estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga fueron los protagonistas de una de las charlas que entregó el programa educativo Andina Más Cerca, la cual les permitió conocer aspectos técnicos en perforación y tronadura al interior de una mina subterránea, en la voz de uno de los profesionales de Codelco.

Gracias al convenio de cooperación entre la empresa y los establecimiento técnicos del Valle de Aconcagua y la Provincia de Chacabuco, un total de 50 jóvenes de la especialidad de Explotación Minera escucharon atentamente la exposición del jefe de Operaciones de la Superintendencia de Ingeniería y Preparación Mina, Jorge López, quien compartió sus conocimientos y experiencia como docente y trabajador de División Andina.

La estudiante de cuarto año medio A, Vahiolet Villarroel, valoró la iniciativa de acercamiento e indicó que “la charla fue excelente. Que Codelco se esté acercando mucho más al Liceo es muy bueno porque al recibir este aprendizaje sobre los explosivos, la seguridad y cómo se hace un túnel es un plus para nuestra especialidad”.

“Creo que para los profesionales de Codelco que tenemos experiencia en esta División es muy importante compartir con la comunidad y con los alumnos. Es importante que nosotros estemos dispuestos a apoyarlos y contarles sobre nuestro trabajo y nuestras experiencias”, indicó el profesional, quien enfocó su presentación en las materias de seguridad y la construcción de túneles al interior de una mina subterránea.

Aprender desde la experiencia

El convenio de cooperación del programa Andina Más Cerca también contempla actividades en terreno, como visitas guiadas a las operaciones de Codelco y la disponibilidad de pasantías y prácticas profesionales para los profesionales del futuro.

El profesor encargado de la Especialidad Minera del Liceo de Calle Larga, Víctor Gaete, valoró que “este año Codelco nos brinde la posibilidad de ser visitados por los charlistas, que son todos profesionales, y las pasantías fue algo maravilloso que ayuda directamente a los alumnos, a sus ganas de aprender y para su futuro”.

El estudiante de cuarto año medio, Juan Ignacio Gómez, valoró “que Codelco se esté acercando más a los colegios y nos de la oportunidad de vivir una pasantía; es muy bueno porque uno aprende más de lo práctico que es distinto al estar en la sala”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.