Con alta participación finaliza recepción de proyectos al Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación de Los Andes-Uniones Comunales de Juntas de Vecinos

0
42
Foto: 72 organizaciones sociales de la provincia de Los Andes porsularon a la décima versión de los fondos concursables.

72 proyectos buscan adjudicarse el financiamiento para su ejecución  

Corresponde ahora la etapa de evaluación de las iniciativas presentadas por las organizaciones sociales de la provincia y que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En su décimo año de ejecución, y al igual que en años anteriores, la herramienta de desarrollo social impulsada por División Andina, la Gobernación de Los Andes y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos (UNCO), concitó un gran interés en las organizaciones sociales de la zona.

En esta versión, fueron 72 los proyectos recepcionados: 31 corresponden a Los Andes, 15 a San Esteban, 14 a Calle Larga y 12 a Rinconada.

Gema Lazcano, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Jardines de Rinconada, comentó que “esperamos que nos vaya bien, contemos con toda la documentación que nos pidieron y tengamos el proyecto aceptado. Es una muy buena oportunidad que nos da Codelco”. La asistente del adulto mayor del Hogar de Cristo de Los Andes, Silvia Palacios, manifestó que “es en beneficio de todos nosotros, es una buena instancia para lograr avances”.

Para Jorge Astorga, presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Encuentro de Los Andes, “el norte es darle un bien común a todos los vecinos y por eso vengo a golpear las puertas de los Fondos Conucursables de Codelco”. Guillermo Guerra, tesorero de la Junta de Vecinos de Villa Santa Olga de San Esteban, destacó que “es muy bueno que se hagan con todas las instituciones, es beneficioso y agradecido del aporte de Codelco”.

Un aporte para la comunidad

Desde el año 2008 los Fondos Concursables se han convertido en una oportunidad para que las organizaciones sociales sigan creciendo y aportando al desarrollo de los vecinos. Jorge Ponce, presidente de la UNCO de Los Andes, subrayó que “estos diez años el Fondo ha sido necesario para los vecinos y siempre se puede seguir perfeccionando para seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad”.

El Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, valoró el aporte de División Andina. “Nos interesa mucho que la empresa más grande del territorio colabore y contribuya al desarrollo de la comunidad, esta es una de las formas que desarrollamos ese impulso y ahora el desafío es tratar de elegir a los mejores, que vengan en beneficio de la mayor cantidad de personas y que impacten de la mejor forma posible a la provincia de Los Andes”.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, destacó que en estos diez años “nos llena de mucho orgullo la permanencia en el tiempo y la cantidad de recursos que se han entregado, hemos logrado llegar a más de 400 organizaciones de nuestra provincia”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.