Programa Andina Más Cerca en Liceo Polivalente Manuel Rodríguez finaliza con nota siete

0
252
Alumnos de cuarto año medio del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez se beneficiaron con el programa Andina Más Cerca, durante 2017.

En la comuna de Til Til

Convenio de cooperación entre Codelco Andina y el establecimiento permitió a más de 80 alumnos de cuarto medio adquirir nuevos conocimientos y conocer de cerca la realidad minera, aportando a su desarrollo profesional y vocacional.

Con muchas expectativas, en marzo de este año y con la presencia de autoridades educacionales de la comuna de Til Til, se daba el puntapié inicial al convenio de cooperación entre el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez y Codelco División Andina, a través del cual la empresa abrió una oportunidad de vinculación con establecimientos educacionales técnicos, también de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Y luego de un año de actividades, tales como charlas permanentes de profesionales, visitas guiadas a las instalaciones, pasantías para alumnos en el área industrial de la División, la evaluación del establecimiento y de los jóvenes es altamente positiva.

“El programa Andina Más Cerca nos sirvió de mucho, sobre todo para nuestro proceso de búsqueda de prácticas profesionales, porque ahora las empresas nos miran con otros ojos, gracias a este convenio”, explica Sally Naranjo, coordinadora de la carrera de Metalurgia Extractiva.

Alejandro Palma, estudiante de cuarto medio de la carrera de Metalurgia Extractiva, enfatiza los aspectos más valorados de la experiencia. “Lo que más puedo destacar es el conocimiento adquirido, además de la posibilidad que tuvieron nuestros compañeros de llegar hasta la División y conocer los procesos mineros y la experiencia que vivieron”.

Foto: Alejandro Palma

Para su compañero, Rodrigo Vega, el convenio fomentó el aprendizaje de todos los alumnos. “Encuentro valorable que Andina se acerque a la comunidad a través de estas iniciativas. Este programa me enseñó a ver en la realidad de qué se trata el trabajo minero. Además, de las charlas siempre aprendí algo”.

Foto: Catalina Zamora

Por su parte, Catalina Zamora, alumna de cuarto medio de la carrera de Construcción, aprecia la disponibilidad de los profesionales que de manera voluntaria dictaron las charlas que ofreció la División. “Valoro a los trabajadores que vinieran desde Los Andes, que se dieran el tiempo y que nos enseñaran cosas nuevas de las que no teníamos conocimiento”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.