Codelco Andina apoya a vecinos y vecinas de Los Andes para enfrentar el Covid-19

1
175
Foto: Los dos mil kits de útiles de limpieza e higiene serán distribuidos entre 107 juntas de vecinos, 13 ollas comunes y vecinos en situación compleja.

La minera estatal entregó 2 mil kits de higiene y limpieza a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para que sean distribuidos entre organizaciones sociales y personas que más lo necesiten.

En el marco del plan de apoyo corporativo “Juntos nos cuidamos” que Codelco está desarrollando en todas las regiones donde se encuentran sus faenas, División Andina llegó hasta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes (UNCO) para entregar elementos de aseo y salud como cloro gel, jabón de manos y cuerpos, mascarillas y termómetros digitales, con el objetivo de ser entregados a las personas que viven momentos difíciles debido a la pandemia generada por el Coronavirus.

El director de Comunicaciones de Codelco Andina, Juan Subercaseaux, sostuvo que “para Codelco es muy relevante poder seguir aportando a la protección de nuestros vecinos, por eso estamos desarrollando estas entregas de kits básicos para que puedan tener elementos que permitan sanitizar los hogares, mantener los hogares protegidos y especialmente a las familias y que esperamos que las personas que reciben estos implementos los utilicen, les saquen el máximo provecho y les sirva para proteger a sus seres queridos”.

Es así como 107 juntas de vecinos, 13 ollas comunes y vecinos migrantes y en situación compleja serán beneficiados con estos productos.

Jorge Ponce, presidente UNCO Los Andes, sostuvo que “es súper importante para la comunidad, viendo el Covid y la situación como está, tenemos que cuidarnos, así que agradecer la cantidad que nos han dado”.

Los dirigentes sociales y vecinales también reconocieron la gestión de División Andina, ya que es un apoyo para la comunidad. Miguel Ibacache, presidente de la junta de vecinos Villa El Bosque, expresó “me parece excelente, sobre todo los kits de limpieza, porque son cosas que se van acabando y que son importantísimas en este momento, cuidarse de no contraer el virus”.

Para Edmundo Acuña, presidente de la junta de vecinos Villa La Parva y secretario de la UNCO: “Es una gran ayuda, porque todo lo que nos llegue es muy bueno en estos momentos, ya que nuestra población es vulnerable”. Y a él se sumó Elena Cordova, quien destacó los productos entregados: “Son cosas indispensables, sobre todo en este momento que tenemos que estar atentos a todo lo que está pasando con este Coronavirus, así que doy gracias a Codelco por lo que está haciendo”.

Esta entrega se suma a las que la empresa estatal ya realizó en las comunas de San Felipe, Rinconada y Calle Larga, además de localidades de la provincia de Chacabuco. En el marco del plan de apoyo corporativo “Juntos nos cuidamos”, Codelco también ha entregado equipos de médicos y elementos de protección personal en centros de salud en San Felipe y Los Andes y a personal de la Oficina de la Seremi de Salud Aconcagua.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. TENGO UNA CONSULTA. LOS kit que le entrego codelco para las familias calle larginas por que no son para todos ?. Acá en la villa los alamos si usted le cae mal a la presidenta no le entrega y hay varias familias que no le entrego. Usted tiene alguna respuesta ante eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.