Hermanos Mayega desafiarán su físico y la altura en el ATACAMA CHALLENGER DE MOUNTAIN BIKE

0
139
  • Por primera vez los socios del Sindicato SIIL competirán junto a otro hermano en este desafío deportivo, para lo cual su objetivo es cruzar le meta juntos.

El estar apartado de su trabajo como operador especialista en la mina Subterránea y la silicosis, llevó a Victor Mayega hace cuatro años a querer mejorar su capacidad pulmonar.  En este sentido tenía pocas alternativas, las máquinas de ejercicio estacionarias o la elíptica, pero surgió la posibilidad de poder hacer un deporte sin impacto, descubriendo el ciclismo.

Desde allí hasta hoy en día, que practica habitualmente el ciclismo, ya como una pasión y que lo ha llevado a incluso a realizar este deporte con sus hermanos, también trabajadores del Codelco, los cuales afrontarán un desafío mayor como lo es el Atacama Challenger de Mountain Bike.

Para ello, los últimos cuatro años de Víctor Mayega han sido de preparación intensa, a lo que se acopló René Mayega, que si bien conoce los circuitos y ha estado durante este tiempo como asistente.  Ahora se motivó y desde hace dos meses se está preparando para esta gran competencia en el desierto de atacama, sin duda una de las más extremas que se realizan en Chile.

Pero los hermanos Mayega Salinas, ambos operadores especialistas de la división Andina, llegados desde El Salvador, tendrán una motivación extra,  pues por primera vez podrán competir como grupo junto a un tercer hermano, Eduardo, trabajador de Radomiro Tomic quien también se ha preparado hace largo tiempo para esta competencia.

“Con Eduardo llevamos más tiempo corriendo y hemos hecho carreras juntos y ahora se nos incorpora René por lo que es una gran motivación hacer esta carrera, donde queremos terminarla y sabemos que es muy dura, donde el principal problema será la altura, ya que no estamos acostumbrados a correr a esta altitud, pero  nuestro objetivo es llegar a la meta los tres juntos y será la primera vez que lo haremos los tres hermanos  unidos en torno al deporte y la vida sana”, sostuvo Victor Mayega.

El Atacama Challenger es un evento ciclístico internacional de sustentabilidad, donde el turismo, cultura, ecología, educación hacia el emprendimiento personal convergerán nuevamente para ser un evento deportivo modelo y de orgullo para muchos Sudamericanos. Continuando por quinto año a  la contribución de empoderar a los descendientes una de las comunidades indígenas más antiguas del continente sudamericano. El pueblo Likan-antai o Atacameño en San Pedro de Atacama. Es una carrera de Mountain Bike de  “autosuficiencia”  que continua teniendo como plaza a San Pedro de Atacama en el majestuoso y reconocido desierto de Atacama, lugar mundialmente reconocido por similitud con otros planetas, con el Valle de Marte y el Valle de la Luna.

La competencia se llevará a cabo durante tres días, donde recorrerán  tres nuevos circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2.400 mt y los 3.970 mt de altura por sobre el nivel del mar. Sumando un total de 164km de recorrido. Desde una continua escalada vertical hacia la frontera andina, hasta etapas de terreno árido y rocoso que harán sentir que pedalean por el suelo de Marte.

Incluso para este evento competirán reconocidos ciclistas a nivel mundial como el ganador del Tour de France Oscar Pereiro y el ganador del Giro de Italia Steffano Garcelli, donde habrá más de 1000 participantes entre los cuales estarán estos socios del Sindicato Industrial de Integración Laboral de Codelco División Andina.

En este sentido la Directiva del Sindicato SIIL les desea suerte y convicción a Victor y René para esta competencia, ya que su participación en este tipo de competencias  demuestra los valores deportivos y el mantener la vida sana, por lo que se espera que puedan cumplir los objetivos y puedan llegar a la meta, representando a su familia y a todos los trabajadores de la división.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.