PADRE LLEVABA LICOR A SU HIJO PRESO EN LA CÁRCEL DE SAN FELIPE

0
60

Gendarmes incautaron una botella que supuestamente contenía alcohol gel.

La tarde de este lunes llegó hasta  el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe el hombre de iniciales C.R.L.C. La persona se trasladó hasta la unidad penal con la intención de llevar una encomienda a su hijo, C.A. L.F., quien se encuentra cumpliendo condena desde el año 2018.

Entre los artículos que esperaba recibir el joven de 20 años se encontraba una botella de alcohol gel, la que finalmente fue decomisada por el personal de Gendarmería encargado de la revisión de encomiendas, esto debido a que  la botella en realidad contenía licor.

El jefe del establecimiento penitenciario, mayor Brallan Silva, sostuvo que: “alrededor de las 12:50 horas de la tarde, en momentos que se recepcionaba la encomienda, personal de servicio incautó una botella de plástico que supuestamente contenía alcohol gel. Al momento de ser revisada se evidenció que había sido adulterada y mezclada con algún tipo de bebida etílica”.

“Con este tipo de acciones el personal de servicio evita que ingresen bebidas alcohólicas al interior, las que pueden generar grandes problemas y riñas en el penal. Es por esto que quiero destacar la gran labor del personal, con lo cual se refuerzan las medidas de seguridad dispuestas con anterioridad”.

El padre del interno fue sancionado con la prohibición de ingreso al CCP de San Felipe. Debido a que el hombre no incurrió en un delito, fue innecesario dar aviso de este hecho al ministerio público.

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, destacó que: “durante los últimos meses se han logrado una importante cantidad de decomisos en distintas unidades penales de la región, pero particularmente en las de San Felipe y Los Andes. El trabajo efectuado por los gendarmes de San Felipe es digno de destacar y lo es aún más cuando tomamos en cuenta que de lunes a viernes son cerca de 60 las personas que llegan hasta esta unidad penal”.

Las visitas a los establecimientos penitenciarios de la región y el país se mantienen suspendidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.