Niños de Escuela de Río Colorado se unen al programa de seguridad vial

0
22
  • Iniciativa es impulsada por Codelco Andina y su programa Andina Más Cerca, Carabineros municipios de Los Andes y San Esteban
  • En un ambiente lleno de entusiasmo Carabineros enseñaron a los niños cómo cuidarse de los accidentes de tránsito en el Camino Internacional.

La Escuela Básica de Río Colorado se encuentra a solo pasos de la ruta CH-60 “Camino Internacional”, en el sector de Los Chacayes, comuna de San Esteban. Por eso, el programa de Seguridad Vial que es desarrollado gracias al programa Andina Más Cerca de Codelco, Carabineros, y los municipios de Los Andes y San Esteban, viene a cumplir una necesidad requerida por la comunidad educativa.

La iniciativa ha contemplado la entrega de equipamiento y la realización de charlas por parte de funcionarios policiales para enseñar sobre señaléticas viales, comportamiento responsable como peatones o usuarios del transporte público a estudiantes de las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco.

El Sargento Segundo, Patricio Muñoz, monitor de la actividad, enfatiza sobre la relevancia de enseñar desde pequeños. “La intención es que nuestros niños que viven y estudian en el Camino Internacional entiendan que la seguridad vial puede salvar sus vidas. La institución quiere aportar con un granito de arena para fomentar conductas responsables”.

Juan José Subercaseaux, director de Comunicaciones de Andina enfatizó que “estamos empecinados en fortalecer la educación vial de los peatones de nuestros colegios. Estamos muy contentos con este convenio porque Carabineros ha entregado unas charlas muy lúdicas, interactivas, e interesantes, queremos aportar  es un para que los niños lleguen sanos a sus casas junto a sus familias”.

Por su parte, Jonny Boilesve, director de la Escuela de Río Colorado, dijo “que la iniciativa está acorde con las necesidades que como comunidad tenemos en este sector. Es nuestro deber educar a los niños sobre señalética, comportamiento del tránsito por la carretera, todas las instancias de educación tiene mucho valor e importancia”.

Nicole Fernández, es profesora de la escuela y explica “que la comunidad está bajo riesgo permanente al vivir y transitar a diario por una carretera internacional, ya sea al trasladarse al colegio o bien ir a comprar. Por eso es importante que ellos desde pequeños entiendan que deben cuidar sus vidas”.

Entusiastas y participativos estudiantes

Los 37 alumnos y alumnas de pre kínder a sexto básico, estuvieron atentos y con ganas de participar en cada minuto de la charla. Gabriel Castro, alumno de cuarto básico, señaló que “esta información me sirve para decírsela a mi mamá, para que no tengamos accidentes porque yo quiero que nunca le pase nada”. Mientras que para su compañera, Matilde Acevedo, “si se respetan las señaléticas estaremos más seguros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.