Liceo de San Esteban y Codelco Andina renuevan convenio de cooperación

0
91

Para apoyar la formación de sus estudiantes

Por segundo año consecutivo, la instancia beneficiará a 140 jóvenes de primero a cuarto medio, que recibirán herramientas prácticas para su formación técnico-profesional.

En el marco del programa Andina más Cerca, la empresa estatal y el establecimiento firmaron por segundo año consecutivo el convenio de cooperación que permitirá a los estudiantes compartir con profesionales y trabajadores voluntarios de la División y así conocer más sobre el trabajo que se realiza en una de las operaciones de la gran minería chilena.

Este año el convenio contempla charlas de profesionales de la empresa, una pasantía para 12 alumnos para que conozcan las faenas de la División, desde la Mina Rajo al tranque de relaves Ovejería (ubicado en Huechún), dos cupos para prácticas profesionales y visitas de los profesores del Liceo al área industrial.

Además, este año se incorpora el proyecto NEO de la Universidad de Playa Ancha, que trabajará con los alumnos de primero y segundo medio a través de la herramienta GPS vocacional, de forma de ayudarlos a definir sus intereses profesionales.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, Jorge Sanhueza, explicó la importancia del convenio: “Andina como un actor activo y comprometido con el valle de Aconcagua,  entrega a través de estos convenios herramientas y de esa manera lo que buscamos es ayudar a la empleabilidad de estos jóvenes y aportar en el desarrollo de todas las comunas cercanas a nuestro yacimiento; en la medida que Andina se desarrolle y tenga futuro, también las comunas tengan una mejor calidad de vida”.

El alcalde de la comuna, René Mardones, expresó que “de verdad que les agradecemos este gesto y vamos a seguir trabajando en esa dirección, para que haya campo laboral para nuestros niños”.

Una oportunidad para seguir avanzando

Iván Godoy, director del establecimiento, valoró el aporte que la iniciativa tiene para los 140 estudiantes. “Para nosotros esta renovación del convenio es muy importante, porque esto transforma de alguna manera la vida de las personas, entonces para nosotros desde el punto de vista de los estudiantes ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

Para los 40 alumnos de la especialidad de montaje industrial de tercero y cuarto medio esto es una  forma de insertarse en el mundo laboral. Axel Rodríguez, alumno de cuarto medio, reconoció que “esta iniciativa es muy buena, porque nos conviene a nosotros, es una posibilidad que nos entrega Codelco para el futuro”. Bryan Urrutia, alumno de tercero medio, comentó que “vamos a poder tener una práctica muy buena, vamos a aprender mucho”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.