Estudiantes de ingeniería en minas de Inacap se sorprenden con visita a División Andina

0
11
Foto: 25 jóvenes estudiantes y docentes componían una nueva delegación de Inacap que visitó las instalaciones de División Andina.

Programa Andina Más Cerca

25 alumnos y alumnas recorrieron la mina subterránea y la planta concentradora como parte de su formación académica.

Para muchos integrantes de la joven delegación, era la primera vez que entraban a una mina. Por lo que al ingresar a la mina subterránea y a la planta concentradora de la División Andina, que se encuentra al interior de una caverna, se sorprendieron de su dimensión y funcionamiento.

El director de la carrera, Leonardo Silva, reconoció que vienen todos los años a División Andina. En esta oportunidad, la delegación estuvo compuesta por 25 estudiantes, más docentes y el coordinador de ingeniería en minas.

“Como carrera de ingeniería en mina nos interesa ver el funcionamiento de la minas subterránea y rajo y también la planta, porque la malla incluye ramos de procesamiento de mineral, entonces acá podemos ver todo, de manera bien completa”, dijo el académico.

Para Camila Gutiérrez, estudiante de tercer año, fue primera vez que visitaba una mina. “Como futuro profesional me siento feliz por la experiencia, fueron cosas que antes solo me las imaginaba, pero ahora lo pude vivir. Admiro a las personas que trabajan en la minería y solamente queda preparase para lo que viene”.

A su compañero, Jesús Jiménez, la visita le pareció completa. “Nos hicieron un recorrido donde nos mostraron los riesgos de este trabajo, así que se nos hizo ver todo el trabajo de seguridad a las personas que tiene la división. Personalmente no conocía ninguna mina, fue  bastante impresionante, la gente, la resistencia que tiene. Trabajar día a día, con frío, calor, altura, el cansancio, es admirable”.

La visita se da en el marco del Programa Andina Más Cerca, que permite que estudiantes de institutos profesionales, centro de formación técnica y universidades del país puedan conocer los procesos e instalaciones industriales de División Andina, como apoyo a su formación profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.