Finaliza con éxito Programa de Seguridad Vial para escolares del Camino Internacional en Escuela El Sauce

0
10
Foto: En la Escuela El Sauce se desarrolló la última charla educativa de Carabineros en el marco del Programa de Seguridad Vial.

Impulsado por Codelco Andina, Carabineros y los municipios de Los Andes y San Esteban

En total, más de 400 estudiantes participaron en las charlas educativas de Carabineros en las escuelas Río Blanco, Río Colorado y El Sauce, en el marco del Programa de Seguridad Vial, que se desarrolló con la idea de fomentar conductas seguras y prevenir accidentes de tránsito.

Toda la comunidad educativa de la Escuela El Sauce estuvo presente en la última charla de Carabineros sobre seguridad vial. La dupla policial hizo participar a alumnos y alumnas mostrando las señaléticas más usadas y así concientizarlos sobre la importancia de la prevención y el autocuidado en la ruta internacional.

La exposición sobre las señales más comunes, cómo ser un peatón responsable, o un buen usuario del transporte público, ya se había realizado, con el mismo nivel de participación y entusiasmo, en las escuelas Río Blanco y Río Colorado, como parte del programa impulsado por Carabineros, el programa Andina Más Cerca de Codelco División Andina y los municipios de Los Andes y San Esteban.

En el caso de la Escuela El Sauce, la iniciativa está en la línea con el protocolo que tiene el establecimiento para proteger a la comunidad educativa de los accidentes de tránsito. Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar, señaló que “gracias a este apoyo potenciamos nuestro protocolo de salida que ya existe, tenemos un control de seguridad en los accesos debido a que estamos en un camino con un tráfico bastante alto. Esto es una gran ayuda”.

Reforzar contenidos

Para Xiara Celedón, alumna de 6to básico de la escuela El Sauce, esta charla fue una forma de reforzar contenidos. “Me pareció muy buena y educativa, desde pequeños tenemos que incorporar estos conceptos a nuestro vocabulario. Estamos justo a orillas de carretera y a veces los conductores no tienen respeto por las leyes del tránsito”. Su compañero, Joaquín Herrera, enfatiza que “hay algunos compañeros que no saben y esto refuerza los conocimientos. A mí antes no me importaba mucho, pero me he dado cuenta que esta información puede salvar nuestras vidas”.

El Programa de Seguridad Vial también contempló por parte de Codelco Andina la entrega de polerones reflectantes y material informativo a cada uno de los estudiantes de las escuelas del Camino Internacional, y a través de las juntas de vecinos a todos los niños y niñas que habitan esos sectores y que van a estudiar a Los Andes. Mientras que Carabineros repartió entre los automovilistas el material informativo.

El Sargento Segundo, Patricio Muñoz, estuvo presente en todas las charlas, entregando sus consejos a niños y niñas. “Ha sido muy bueno el recibimiento que hemos tenido. La idea es enseñar desde pequeños, que nuestros niños que viven y estudian en las escuelas que están a orillas de la ruta internacional entiendan que la seguridad vial puede salvar sus vidas”.

Alejandro Cuadra, gerente general de Codelco Andina, enfatizó que “como usuarios del camino nos interesa de sobremanera la seguridad de los vecinos y vecinos de dichos sectores. Quisimos aportar con este programa de educación vial, para fomentar en los niños conductas viales preventivas. Ello sumado a acciones que como empresa realizamos para disminuir nuestro flujo de vehículos por la ruta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.