Jefa provincial de Seremi de Salud evalúa positivamente programa de test preventivos de Codelco Andina

0
21

Una visita al Centro de Testeo, Trazabilidad y Seguimiento ubicado en el edificio institucional de Codelco División Andina en Los Andes, realizó la jefa provincial de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Claudia Abarca, para conocer en detalle el funcionamiento del programa de test de Antígeno que la División ha implementado desde junio, como una de sus medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en sus trabajadores propios como de empresas colaboradoras.

Durante la visita, la autoridad de salud fue recibida por integrantes de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, quienes le presentaron el procedimiento sanitario y al equipo a cargo del programa que recibe semanalmente a unos 200 trabajadores el día previo al inicio del turno.

Claudia Abarca manifestó que “en la línea de testeo, Codelco ha sido pionero en la provincia. El estándar es bastante alto lo cual se agradece porque en el sistema público los recursos siempre son limitados. Estamos muy contentos porque todas estas cosas suman, todo esto es un apoyo y obviamente porque están extendiéndose un poco más allá de los estándares que ha definido el Ministerio de Salud”.

En esta línea, el director de gestión COVID de la División, Juan Varas, señaló que “la implementación de esta medida transversal, nos permite tener una estrategia de búsqueda activa, con la cual realizamos la pesquisa oportuna de casos y las medidas de aislamiento preventivo para así evitar contagios en nuestra faena. Asimismo estamos robusteciendo el cuidado de nuestros trabajadores y por consiguiente de sus familias. Es importante que la autoridad conozca los estándares y procedimientos que estamos siguiendo”.

La enfermera Jefe del centro de testeo, trazabilidad y seguimiento, Bárbara Céspedes, indicó que como medida preventiva en el contexto de COVID-19, “hemos implementado el test de antígeno que permite identificar probables casos contagiados con el virus de manera precoz. Hasta ahora hemos obtenido muy buenos resultados con esta herramienta, que  busca como objetivo principal detectar potenciales casos COVID-19, antes de que ingresen a faena, protegiendo así la salud de sus trabajadores y sus familias”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.