Gobernador Rodríguez participó en la entrega de $25 millones de Codelco Andina para la comunidad de El Algarrobal

0
21

En la Municipalidad de San Felipe la máxima autoridad provincial fue participe de la entrega de recursos económicos para vecinos del sector para la modernización de la planta.

Serán 120 familias las beneficiadas por el aporte de Codelco Andina.

En un simbólica ceremonia realizada en las dependencias de la Municipalidad de San Felipe el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo; el alcalde de la comuna Patricio Freire; el director de Comunidades de Codelco Andina, Carlos Ríos y la presidenta de la Junta de Vecinos El Algarrobal, Andrea Quijanes firmaron la entrega de $25 millones desde Codelco Andina para el sector El Algarrobal en una futura construcción de la planta de agua potable.

Recursos que irán en directo beneficio al sector como manifestó el gobernador Claudio Rodríguez “buscamos los recursos para entregar una solución que permitiera ganar tiempo mientras se presenta el proyecto definitivo que es la unificación de las plantas en un lugar del sector El Algarrobal. Hoy dimos este paso lo dimos gracias a la disposición, voluntad y responsabilidad social de Codelco Andina  para hacer un aporte muy significativo en mejoras de la actual planta y dejar por ahora la extracción de camiones como se ha estado realizando para entregar una mayor seguridad y garantía a los vecinos para que puedan vivir en un ambiente más limpio y mejor ambientalmente. Como representante del Presidente Piñera nos ha pedido estar cerca de las personas, escucharlas y en ese marco se da la posibilidad de trabajar conjuntamente con todos”.

Palabras de satisfacción de la presidente de la JJ.VV. El Algarrobal, Andrea Quijanes por la entrega del aporte de Codelco Andina “estábamos en una situación compleja, no teníamos nosotros de dónde tocar  una puerta para buscar los recursos. Afortunadamente se logró este acuerdo con Codelco quienes nos entregaron el dinero para hacer la modernización de la planta para que funcione dos o tres años más en espera del proyecto final que es sacar una planta más moderna.

En tanto, el director de Comunidades de Codelco Andina, Carlos Ríos, expresó que “este proyecto comenzó partió por la relación que comenzamos a tener con la junta de vecinos El Algarrobal donde hicimos una iniciativa producto del acercamiento que la comunidad hizo. Posteriormente nos plantearon un problema mayor, destaco el trabajo de las autoridades como el gobernador Claudio Rodríguez y el alcalde Patricio Freire de buscar una solución tan compleja como el tratamiento de aguas, los olores que emite una planta. Nosotros concretamos este proyecto, evaluamos que es un intermedio que no es la solución definitiva porque una plata de tratamiento cuesta mucho más de lo que cuesta hoy, pero nos sentimos muy gratos de entregar una solución de dos años”.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, mostró su agradecimiento y la importancia del aporte de Codelco Andina para la comunidad de El Algarrobal y adelantó que están diseñando la construcción de una nueva planta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.