Codelco Andina inicia programa de sanitización en localidades del Camino Internacional

0
171
Foto: La iniciativa se realizará en las distintas localidades del Camino Internacional en Los Andes, además de sectores de la provincia de Chacabuco.

La empresa, en coordinación con la Municipalidad de Los Andes, inició circuitos de desinfección que se realizarán todas las semanas y mantendrán hasta septiembre para otorgar más protección a los vecinos del sector.

En el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, División Andina de Codelco comenzó un programa de sanitización con amonio cuaternario en las localidades del Camino Internacional, como una forma de ayudar a la comunidad en el combate contra el Coronavirus. El programa contempla circuitos por espacios públicos que se desarrollarán todas las semanas y que se mantendrán hasta septiembre.

Durante la primera jornada el recorrido se centró en Guardia Vieja, Río Blanco, Riecillo y el sector de Los Chacayes. En los próximos días continuará en el resto del Camino Internacional.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, explica que “estamos intentando desplegarnos, así como lo hicimos en apoyo a los servicios de salud, también a las comunidades y esperamos seguir apoyando para que nuestros vecinos se sientan más seguros en el combate de esta pandemia”.

Para Manuel Ormazábal, jefe de la unidad de Depósitos de Relave de la División –área que ha liderado técnicamente esta iniciativa- indica que esto es una nueva forma de apoyo a la comunidad. “Estamos conscientes que todo este proceso que está viviendo hoy día el mundo y el país va a continuar, entonces es muy positivo partir con este proceso de sanitización de las calles para darle un poco más de tranquilidad a la gente”.

Así lo reconocen también los vecinos del Camino Internacional. Gianella Larrondo, presidenta junta de vecinos Río Blanco, comenta que “para toda nuestra localidad es muy beneficioso, porque de esta forma estamos cuidando nuestra población, nuestra gente que es lo más importante. Esta sanitización de esta magnitud es un gran aporte”.

A ella se suma Ricardo Meza, presidente del club deportivo La Montaña de Riecillo, quien destaca el apoyo a la comunidad: “es muy bueno, así nos ayudan a nosotros que también estamos fumigando con equipos portátiles semana por medio. Es muy bueno el aporte de Codelco y de la Municipalidad”.

Este apoyo a la comunidad se suma a las sanitizaciones que está realizando Codelco Andina en la provincia de Chacabuco, permitiendo que esta labor se esté realizando de lunes a viernes  en las distintas localidades cercanas a sus operaciones.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.