Entregan fondos concursables Codelco Andina, Gobernación de San Felipe y Unión Comunal de Juntas de Vecinos a organizaciones sociales de Panquehue y Catemu

0
56

Corresponde a segunda etapa de otorgamientos 2019, que favoreció a un total de 51 proyectos presentados por entidades comunitarias locales

Con los recursos en sus manos para hacer realidad sus proyectos se encuentran un total de cinco organizaciones sociales de las comunas de Panquehue y Catemu, luego de que esta semana fuera entregada la segunda etapa del Fondo Concursable 2019 Codelco Andina, Gobernación Provincial de San Felipe y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Cabe destacar que de esta manera culmina el proceso que favoreció a un total de 51 entidades comunitarias con la entrega de más de 90 millones de pesos, luego de que la cuprífera decidiera duplicar los montos disponibles para apoyar diversas iniciativas locales.

Así lo destacó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, en la ceremonia de entrega de estos recursos. “Agradezco a Codelco Andina que tuvo la disposición de acoger favorablemente la solicitud que le hiciéramos a fines del año pasado, respecto de aumentar los recursos asignados para estos fines, logrando duplicar los recursos asignados. Ya hicimos entrega a San Felipe, Santa María, Putaendo y Llay Llay y en este momento estamos haciendo entrega de los respectivos fondos a las organizaciones sociales de Catemu y Panquehue”, precisó.

Asimismo, Pedro Rosmanich Le Roy, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, destacó lo que significa este aporte. “Para nosotros como Codelco Andina es una excelente oportunidad de poder hacer entrega de estos fondos que nos permiten trabajar directamente con las comunidades y hoy se hace importante escucharlas y hacer aportes que vayan en directo beneficio de lo que necesitan y por eso se hizo un esfuerzo bastante importante para aumentar los recursos en esta zona y poder apoyar más iniciativas”, destacó.

Marianela Caballero, presidenta junta de vecinos de Viña Errázuriz de Panquehue, explicó en qué consiste el proyecto seleccionado. “Necesitábamos mucho la implementación de sillas y mesas para la sede comunitaria y realmente lo necesitábamos, porque somos más de 100 socios y hasta ahora teníamos sólo 40 sillas, así que felices”.

Enzo Arévalo, integrante del club deportivo Peñarol Reinoso, señaló que mejorarán parte de su infraestructura. “Nuestro proyecto consiste en el mejoramiento de la sede comunitaria, la que además de beneficiarnos a nosotros, va en beneficio de toda nuestra comunidad. Somos 300 integrantes, el club es propio del sector y todos los vecinos se reúnen para hacer beneficios o celebrar La Chaya”.

En su versión 2019, la herramienta de desarrollo social impulsada por la minera estatal adjudicó fondos a 17 proyectos de San Felipe, 12 de Putaendo, 11 de Llay Llay, seis de Santa María, tres de Catemu y dos de Panquehue, los que buscan aportar a desarrollo y la calidad de vida de los vecinos.

En esta ocasión, se hizo entrega de los fondos al Centro General de Padres y Apoderados Los Cerrillos, la Agrupación Social de Lectores Unidos y el Club Deportivo Peñarol Reinoso de Catemu; además de la Agrupación de Postrados Diabéticos y la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz en Panquehue.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.