Codelco Andina entrega 3.000 litros de jabón líquido a la comunidad a través de la SEREMI de Salud

0
154
Foto: El aporte beneficiará a distintas entidades como centros de salud, carabineros y comercio local.

La empresa realizó un nuevo aporte que será canalizado a través de la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud Valparaíso, el que beneficiará a locales comerciales, unidades de Carabineros y centros de atención primaria.

El Centro de Salud Familiar El Real en San Felipe, fue el punto de encuentro entre la División Andina de Codelco y la Oficina Provincial de la SEREMI de Salud para hacer entrega de 3.000 litros de jabón líquido, insumo de primera necesidad para seguir haciendo frente al Coronavirus.

La jefa de la Oficina Provincial, Claudia Abarca, junto con agradecer el aporte, indicó que será distribuido en distintas organizaciones de la zona y ayuda a seguir educando sobre la importancia del lavado de manos. “Esto es muy bienvenido porque estamos fomentando el lavado frecuente de manos con jabón, entonces la idea es hacerlo llegar a distintas entidades, como centros de atención primaria, comercio y Carabineros. Esperamos en una semana distribuir todo esto para ayudar a que se mantenga la higiene en general” señaló.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la empresa, Pedro Rosmanich, explicó que “parte del compromiso que tenemos es seguir apoyando a las comunidades que nos rodean, por ello es sumamente importante seguir entregando los insumos necesarios para frenar este virus. Solo unidos podremos salir adelante”.

El plan “Juntos nos cuidamos” ya ha entregado distintos elementos de protección personal a los funcionarios de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud y kits de aseo e higiene a las comunidades del valle de Aconcagua y a los pacientes de las residencias sanitarias.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.