Codelco Andina comienza entrega de kit de higiene y limpieza a vecinos del Camino Internacional

0
100

La minera estatal hizo una primera entrega de elementos de aseo y cuidado a 300 familias del Camino Internacional, la que durante los próximos días beneficiará a más de 5.000 hogares en el valle de Aconcagua. Esto en el marco de la campaña corporativa “Juntos nos cuidamos” que se realiza en todas las áreas donde Codelco tiene operaciones.

Hasta las sedes vecinales de Río Blanco, Los Chacayes y El Sauce llegó la División Andina de Codelco para hacer entrega de mascarillas, alcohol gel, termómetros y folletos informativos para los vecinos de las localidades del Camino Internacional. Esto con el propósito de seguir apoyando a las comunidades en el combate contra la pandemia del Coronavirus.

Esta distribución corresponde a la primera etapa de entregas de elementos de aseo e higiene a las comunidades y centros de salud cercanos a las operaciones, que en los próximos días se extenderá a más de 5.000 vecinos de las provincias de Los Andes y San Felipe.

Pamela Ríos, coordinadora de Asuntos Externos de la empresa, indicó que “esta campaña demuestra el compromiso que tenemos con las comunidades que nos acogen, en este caso con todos los vecinos del Camino Internacional. En este momento tan complejo, queremos ser un aporte y entregar las condiciones necesarias para que estas familias puedan enfrentar la pandemia de la mejor manera posible”.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, agradeció la iniciativa: “Este kit dentro de la comunidad es necesario, para el adulto mayor es algo maravilloso y de gran apoyo. Hoy comprar un alcohol gel es carísimo y para poder adquirir todos estos elementos que son del día a día tenemos que ir a Los Andes, lo que nos tiene muy complicados con la cuarentena, así que muy bien acogido y agradecido”, indicó.

Rubén Castro, principal dirigente vecinal de Los Espinos se sumó a sus palabras: “No habíamos tenido mucho apoyo así que esto nos viene muy bien, además los vecinos están saliendo poco por el tema de la cuarentena. Es importante que las empresas estén pendientes de las personas, sobretodo Codelco que siempre ha sido muy preocupado de nosotros”.

Por su parte, Amada Barraza, presidenta Junta de Vecinos El Sauce, afirmó que todo apoyo siempre será bien recibido: “Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de adquirir estos productos, entonces viene bien para todas esas personas que están cesantes o enfermos, bienvenida sea toda ayuda y gracias a Codelco por este aporte”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.