Programa Andina más Cerca: Estudiantes del Liceo de Til Til conocieron medidas de prevención de alcohol y drogas

0
62
Foto: Charla en el Liceo Til Til, fue la primera del año del Programa Andina más Cerca en el establecimiento.

Más de 60 estudiantes de cuarto año medio de distintas especialidades técnicas participaron de la primera actividad del año del programa que impulsa Codelco Andina, para hablar sobre la prevención en el consumo de drogas y alcohol, a fin de orientarlos en su futuro laboral y académico.

Foto: Más de 60 estudiantes de distintas especialidades técnicas dialogaron sobre el consumo de drogas y alcohol.

En el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til, estudiantes de las carreras técnicas de Administración, Metalurgia y Construcción sostuvieron un interesante diálogo con el enfermero de Salud Ocupacional, Cristian Farías, para conocer aspectos importantes sobre cómo prevenir el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes.

La charla es la primera actividad del año en el establecimiento en el marco del Programa Andina más Cerca que impulsa la División en las provincias de Chacabuco, Los Andes y San Felipe, y que tiene como finalidad ser un apoyo para los jóvenes en su formación académica.

El profesional de la Clínica Río Blanco indicó que el objetivo fue “exponer las alternativas que existen al no consumir y un futuro sano; los jóvenes de cuarto medio ya tienen una visión de lo que es bueno y malo, así que entregamos tips de prevención y aspectos perjudiciales del uso de drogas y alcohol”.

Katiuska Tapia, profesora del establecimiento, valoró la entrega de información. “Les sirvió harto a los chiquillos, este tema es complejo de abordar y es bueno que lo haga un profesional de la salud”.

Información para el futuro

La charla fue bien recibida por los estudiantes. Luciano Castro, de cuarto medio de la especialidad de Metalurgia, señaló que le “parece importante hablar estos temas porque hay muchos jóvenes que consumen drogas y eso les puede afectar en sus estudios más adelante”.

Javier Berrios, de cuarto medio de la carrera de Construcción, también valoró la instancia. “Me pareció buena la charla porque nos ayuda con varios tips para evitar el consumo. Y puede de ser de gran ayuda para nuestro futuro en lo laboral”.

Maricarmen Naranjo, de cuarto medio de Administración, indicó que “uno tiene que demostrar que está capacitado para el mundo del trabajo sin drogas y uno puede lograr lo que quiere, si se lo propone”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.